No puedo grabar Cd´s de 800 Mb

Tengo una SONY CRX175E. Es la primera vez que intento grabar un cd de 800Mb, pero cuando lo intento me sale un mensaje de que no hay SUFICIENTE ESPACIO PARA GRABAR EN EL CD (más o menos es lo que dice en inglés). El archivo es de poco más de 700Mb.
He probado con el easy cd creator y con el Nero (incluso con la última versión: 5.5.9.0), pero na´
Ah!, los Cd´s son de la marca WOXTER.
No tengo ni idea que puede pasar, a ver si me puedes echar un cable.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada hay que comprobar si tu grabadora acepta grabar más de 80 min o 700 mb, abre el Nero y cierra la ventana de "Compilación Nueva" ahora en el menu selecciona "Grabador" y luego "seleccionar grabador" aparecerá la información de tu grabador de la cual debes fijarte si dice "Tamaño Extra: Aceptado" si es así significa que tu grabadora es capaz de grabar más de 80 min, entonces debemos configurar el Nero para que pueda hacerlo, cierra la ventana del grabador y haz click sobre "Archivo" y luego en "Preferencias" selecciona la solapa "General" y donde dice "Marcador rojo" cambialo por 89:59 min, ahora selecciona la solapa "Características Avanzadas" y habilta la opción "Permitir grabación Disc-at-once ..." y donde aparece la longitud máxima pon 89:59 min, aplica y acepta. Ahora cada vez que realices una grabación con más de 80 min o 70 mb te volverá a salir el mensaje que no hay SUFICIENTE ESPACIO pero te da la opción de elegir grabación de tamaño extra, debes seleccionar esta. Estos cd solo soportan grabación en modo Disk-at-once por lo tanto si realizas una grabación en modo Track-at-once solo podrás grabar hasta 700 mg o 80 min, tampoco puedes grabar en Multiseccion puesto que esta solo se puede realizar en modo Track-at-once.
Hasta pronto y ¡Suerte¡
Hice lo que me dijiste; y en "seleccionar grabadora" me pone "tamaño extra: no soportado". Bien, primero muchas gracias por tu ayuda y segundo quería volver a preguntarte dos cosas:
1) ¿Existe alguna solución para poder grabar en cd´s de 90 min?, aunque me imagino que no.
2)Como te dije, la grabadora es una SONY CRX175E, de 24x10x40; la compré hace 6 meses. Por favor, dame tu OPINIÓN PERSONAL: ¿Es normal esto?, ¿Debería sentirme engañado o ir a la tienda a reclamar?. Lo pregunto porque a mí me parece tan raro, siendo la grabado nueva... MUCHÍSIMAS GRACIAS
Bueno es común, no cualquier grabadora soporta más de 80 min, fuera de este inconveniente las grabadoras Sony son muy buenas ademas de ser compatibles con el CloneCd (programa para copiar cds con protección) cosa que cualquiera grabadora no lo hace, en ningún momento haz sido engañado, es más los cd de 90 y 99 mins no cumplen los estándares publicados para grabadoras de Cd, cosa que perfectamente podría servir de argumento, como dato te puedo decir que las grabadoras LG son, de las que he probado las que mejor aceptan estos cds más grandes ademas que traen las "bbb" ((buena, bonita y barata)).
Hasta pronto