Configuración

Hola mianpi, mi pregunta es que dispongo una HP 9150, en mi ordenador dispongo de una controladora Adpatec 19160 SCSI y un disco duro también SCSI, y lector de CD Plextor SCSI, PIII 800EB, 512 de mem Sdram133, el tema es que la grabadora IDE la he configurado como maestro primario en el primer canal, y una unidad ZIP interna como maestro en el 2º canal.
No me ha dado ningún problema pero he leído en las recomendaciones de HP que esta configuración, cuando hay un disco duro SCSI, puede que no sea la adecuada y se coloque a la HP de maestra en el 2º canal.
¿Qué opinas?, ¿Y de la grabadora?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, tu configuración es correcta. No te va a dar ningún problema.
Tanto para grabar desde HD como desde CD la info va de un bus a otro sin que se interfieran. La configuración es perfecta.
Lo de HP puede ser para el caso de Disco Duro IDE + Disco duro scsi + grabadora IDE. En ese caso, si que es conveniente que la grabadora este solita y como el HD IDE se puede usar para arrancar, debe estar en el primer bus, por lo que la grabadora pasa al secundario.
En tu caso, como solo tienes 2 dispositivos IDE pues esta perfectamente cada uno como maestro de uno de los dos buses.
Como no son discos duros, pues entonces da igual.
En cuanto a la grabadora, pues por mi experiencia se que las grabndoras HP son muy buienas. El único problema que tienen es que si te dan problemas pues lo mejor es cambiarla porque van mal. Pero si no te dan ningún problema van perfectas. (Hubo series de grabadoras hp, famosas pro la cantidad de problemas que tenían, pero sin embargo, las que iban bien desde el primer día son excelentes) Últimamente no he oído problemas con los nuevos modelos de HP, así que deben haber solucionado su tasa de fallos de fabricación y ahora todas tienen que ir de cine.