¿Cómo puedo reducir un archivo de vídeo de una película para que entre en un cd?

Te quería consultar los siguiente
Tengo un cd con una película que ocupa 750 MB en un cd de 700 MB
cuando intento hacer una copia me da error por la velocidad de grabado
que puedo hacer para que grabe igual que el cd original
me dijeron que el nero hace copia por espejo de los cd o algo parecido es la solución

3 Respuestas

Respuesta
El mejor programa para la realización de copias idénticas es el CloneCD. Sólo necesitas que tu grabadora sea compatible con este programa y podrás hacer verdaderas copias de cd's.
Pero si un cd supera los 700mb haciendo el clon entra igual
Si el cd original es de 700 Mb, el clone podrá meterlo en uno de 700 Mb. Yo hice la prueba con un cd de microsoft (el que que viene con 3 windows 2000) que ocupa 1,4 Gb en un disco de 650 y el clone lo podía hacer. Es debido a que el clone copia a nivel de bloques y no a nivel de ficheros. También puede ser que el cd de 700 se haya utilizado mediante overburning, creo que se dice así, aprovechando al máximo la capacidad real del cd. Esto se puede hacer con cdrwin si no me equivoco y con una grabadora compatible con esta operación. No sé cual será de las dos la solución para ti. Te recomiendo que pruebes con el clonecd y un disco cd-rw (regrabable) y ver si lo puede hacer y si no intenta la segunda solución.
Respuesta
La verdad es que de overburning no controlo. Si el problema es la velocidad de grabación, baja la velocidad, aunque supongo que eso ya lo habrás intentado. Lo de la copia por espejo supongo que te refieres a hacer una imagen al disco duro y quemar la imagen desde el disco duro. Para ello lo único que tienes que hacer es deseleccionar la casilla "Al vuelo" (u "on the fly" dependiendo del idioma del nero) en la solapa "Opciones de copia" cuando te dispones a copiar el cd. Si utilizan el asistente, esa casilla aparece como "copia rápida (al vuelo)". Debes deseleccionarla. Aunque yo utilizaría mejor el programa clonecd. Clonecd hace copias exactas del cd al disco duro y luego quema esa imagen, con lo cual el resultado es una copia exacta del disco original. Si no lo tienes puedes bajártelo de http://www.paistortuga.com/~mocosoft/1.html. Lo que no sé es si resulta necesario que tu grabadora o tu lector de cdrom cumplan alguna característica especial de hardware. Lo desconozco. Espero haberte ayudado en algo, pero realmente este no es mi campo.
Respuesta
Yo creo que esa es la solución, también si lo que te da es un problema de velocidad prueba con otro tipo de cd.