HP CD-Writer Plus 8100i

El tema es el siguiente: me compre un cd PLATINUM® CD-R 90min/800Mb y a la hora de utilizarlo, en el Nero, solo le reconoce 703Mb. ¿Se puede hacer algo?
Otra cosa, eso de que leer cds con la grabadora no es recomendable, ¿es verdad?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Mi grabadora es la Btc bce 1610im, en cierta ocasión me reconoció un platinum de 800mb y pude grabar una peli de 760mb, pero no se que sucede ahora, he comprado otro platinum y e probado con varias marcas y no me reconce más que 703mb.. si has solucionado el problema me gustaría que me contestaras a esto.
Yo consulté con Hewlett Packard y me dijeron que mi grabadora no estaba preparada para grabar cd's de esos tamaños debido a que no constaban en los libros de colores (esos que fijaban los estándares de las grabadoras...). Pero me parece que con grabadoras más modernas funcionn los cd's de 800 y 900 megabytes. Si tu grabadora es moderna y ya grabó alguna vez más de 700mb en ese tipo de cd's posiblemente tu problema sea de soft, ya que no todos los programas de grabación reconocen esos cd's. Creo que el Nero más actual si los puede utilizar (Nero 5.5.8, no estoy seguro...)
Respuesta
Tu grabadora no puede grabar CD de 90 minutos muy pocas grabadoras lo pueden hacer, en cuatro a que los cds no es bueno leerlos en la grabadora no influye en la vida de la grabadora. Así que puedes leer cd sin preocuparte, para que te quedes tranquilo, tengo una HP 7200 desde hace casi 4 años, y hasta hace 4 meses era la única unidad de CD ROM que poseía. Espero que te sirva esta respuesta, si quieres comprobar las unidades de grabación que son compatibles con los CD de 90 están aquí: http://www.insertcdr.com/cd99.php