Problema con regrabadora dvd

Hola eloyhazzo:tengo una regrabadora dvd marca lite-on dvdrw sohw-16335 pero me lio un montón con los formatos de los dvd en los que puedo grabar.Me dijeron que valía para todos(incluso para los de doble capa)pero cuando grabo(uso el nero), a veces me dice que disco incorrecto, que no es válido.La compre hará un año y no tengo nada de documentación, aparte de que soy bastante torpona con esto del ordenata. ¿Cómo podría saber que tipo de discos puedo utilizar de los que hay(cd+r, cd-r, dvd+r, dvd-r, dvd-rw, dvd+rw)? Te agradecería un montón la respuesta porque me estoy volviendo un poco loca con esto. Gracias por adelantado y saludos

1 respuesta

Respuesta
Los que terminan en -rw o +rw ya sean dvd o cd son discos que se tienen que borrar o formatear antes de usar ya que puedes grabar información en ellos y luego borrarlos para volver a usarlos, los que terminan en r son los que nada más puedes grabarlos una vez o sea que no se pueden borrar, los más comunes y compatibles son los que tienen el signo de + esto es para los dvds y cd por lo general no hay mucho problema de incompatibilidad con quemadores u dvds domésticos o grabadoras.
Gracias por la pronta respuesta.Lo que me gustaría saber es como puedo saber los que soporta la grabadora que tengo para saber si cuando me rechaza el nero un disco(ahora estoy probando a grabar con dvd-r a 16x y me dice disco erróneo)es motivado porque la grabadora no lo permite o es el programa nero y a lo mejor con otro programa puedo.En fin, ya ves que me vuelvo loca. Gracias por adelantado
Saludos
Tienes que probar con otras marcas de cd, si sigue igual lo mejor es que te revise tu maquina un técnico(si es que no sabes instalar otro programa de quemado), ya que puede ser que la instalación de nero este corrupta. Te das cuenta que la instalación esta corrupta si instalas otro programa de quemado y este jala, ¿ya has grabado anteriormente un disco? ; Me inclinaría a pensar que la instalación esta corrupta.