Fallo grabadora

Tengo una grabadora yamaha cdr200t, permite leer cds, pero da errores al escribir, no llega a comenzar la escritura. Está correctamente configurada, y he actualizado el firmware. He limpiado la lente. También he probado con varios programas, pero nada.
¿Qué opinas? ¿Tiene solución?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué error te da exactamente?
Me explico. Si te da errores de bus o similares, el problema es de configuración, Aunque si te lee los cds, no debería ocurrir nada de eso.
Si te da errores como "no hay cd", " no se encuentra..", "fallo de calibración" "pwower calibration área full", "Fallo de posicionamiento" o algo que parezca que sea que el laser no funciona bien... Entonces es que tu grabadora se ha muerto. A la primera que tuve (una ricoh de 2x) se le murió el laser (por sobredosis de cds ;-) ) y le pasaba exactamente lo mismo. Leia cds pero no los grababa. Al fina tambiendejo de leer cds y de reconocerlos.
Lo siento pero tiene toda la pinta de que le haya pasado eso. De todas formas ponte en contacto con els servicio técnico por si lo que le ha pasado es que se ha descalibrado la lente (pasa con algunos modelos, aunque es muy difícil que ocurra en las grabadoras modernas, pasaba mucho con las antiguas, por eso casi lo descarto en el caso de la tuya).
Mi grabadora es algo antigua, así que si es posible que se haya descalibrado el láser. ¿Hay alguna forma de que yo pueda calibrarlo?
Lamentablemente no. Para el recalibrado del laser tienes que enviarla al servicio técnico.
Lo siento.