Lg gsa-4167b

Hola exray:
El otro día me compre una grabadora de dvd marca LG GSA-4167B. En mi equipo ya tenia una grabadora de cd también de LG y un lector de DVD. Lo que hice fue desmontar el lector DVD e instalar en su lugar la ragrabadora DVD, la puse como maestra y la grabadora de CD como esclava. Están conectadas con el mismo cable IDE.
Todo parecía ir bien, la bios la detectaba perfectamente y leía todo, pero a la hora de grabar es donde tengo el problema, al grabar el primer cd, lo puse a 48X, el nero me dio el mensaje de la velocidad a 48x pero realmente estaba grabando a menos ya que tardó 10 min! En grabarlo. En cuanto a los DVD mejor ni hablar, probé uno y tardo 40 min! Cuando la velocidad indicada por el nero era de 8x, haciendo cuentas salia que había grabado a 1x, ademas estropeo el dvd ya que no lo lee correctamente y al mirar la zona grabada tiene una especie de mancha de otro color (la superficie del DVD).
He realizado las pruebas con el nero y me da unos resultados nefastos (9x para cd), sin embargo la grabadora de cd sigue sin problemas (16x). No se que hacer. Ademas hace unas semanas me dejaron una grabadora externa de las mismas características y me fue genial, por eso me anime a comprarme esta. ¿Puede ser por algo del ordenata o porque el cable este mal?
Mira a ver si puedes solucionármelo, gracias y un saludo...
pd: descripción de mi pc:
Program: eSupport.com BIOS Agent Version 3.45
BIOS Date: 07/13/01
BIOS Type: Award Modular BIOS v6.00PG
BIOS ID: 07/13/2001-VT8366-8233-6A6LVD4AC
OEM Sign-On: None
Chipset: VIA 82C3099 rev 0
Superio: Winbond 697HF rev 6 found at port 2Eh
OS: Win2000 SP4
CPU: AMD Athlon(tm) processor 1197 MHz
BIOS ROM In Socket: Unknown
BIOS ROM Size: Unknown
Memory Installed: 511 MB
Memory Maximum: Unknown
placa DFI AD70 SC
tarjeta grafica gforce5700LE 256

1 respuesta

Respuesta
Has probado a poner el lector de DVD junto con la grabadora. En el IDE1 pon el disco duro como maestro y la regrabadora como esclava. En el IDE2 pones el lector como maestro. Si tienes otro disco duro lo pones como en IDE1. Prueba a ver y me comentas.
Hola de nuevo, he probado a poner la grabadora de dvd sola en el ide2 pero sigue igual, y al intentar ponerla en el IDE1 con el disco duro, el cable no me llega, ademas me parece que la conexión no es la misma, al menos en el numero de agujeritos, de todas formas lo intentare, ¿crees qué puede ser por el cable IDE?, me han comentado que ahora existen otros cables más sencillos de manipular, debería cambiarlos... también reinstalare el nero a ver que pasa...
La conexión ide tanto para los discos duros como para las unidades cd cd/dvd son las mismas. La única que no es igual es la de la disquetera que es más pequeña el conectar de esta. La parte que se conecta a la placa es de 40 pines como las otras. Igual estas confundido por eso. Respecto a los cables igual te refieres a que ahora en vez de estar los cables planos, están enrollados para ocupar menos espacio y permitir una mejor ventilación. O también puede ser que se refieren a los discos duros serial ATA, que los conectores son más pequeños. Te pongo un link de como se monta un ordena y ahí veras los cables ( http://www.pasarlascanutas.com/bricolaje/ensamblaje_de_pc_2004/8_instalar_disco_duro.html). Respecto a tu problema prueba con otro programa de grabación como el record now o el alcohol 120%. Igual el problema es por parte de soft y no de hard.
Hola de nuevo exray:
He puesto la regrabadora dvd en el IDE1 como esclava, el disco duro como maestro en el mismo y en el ide2 la grabadora de cd's. También he vuelto a instalar el nero. Los resultados son los mismos, la velocidad sigue siendo muy baja. También lo he probado con el alcohol y lo mismo, graba cds a 8x y dvd a 1.5x. no se que más hacer. A ti que se te ocurre.
Un saludo y gracias
Otra cosa que se me ocurre es que el cable ide lo hayas puesto mal. A partir del conector que va conectado a la placa, el siguiente que es el del medio tiene que ir al maestro y el otro extremo al esclavo. Lo que te pasa a ti también me paso a mi, y al final se me soluciono el solo que yo recuerde. Mira lo del cable. Por ahora no se me ocurre nada más.
Hola exray, he estado haciendo más pruebas, te cuento:
Me han dejado una carcasa externa para la grabadora, ya que la ultima vez que me dejaron una grabadora de dvd era en este formato y me funciono genial. Bueno pues al conectarla al usb primero no me la reconocía, cambie el jumper a maestro y me la reconoce, pero se me resetea el ordenata y no hay manera. Después de esto he hecho más pruebas conectando al ide, con el lector dvd en esclavo y la grabadora en maestro, luego con lector en maestro y grabadora en esclavo, luego las dos grabadoras, también alternando posiciones y en todas las opciones lo mismo, escoria! He hecho las pruebas del nero y va dando altibajos, primero empieza a 16x, luego salta de 20x a 13x y pasado un minuto pasa a 8x. total que no rula bien, estoy totalmente desconcertado.
Un saludo
Prueba la grabadora en otro ordena haber si pasa lo mismo y si puedes otra distinta en tu ordena. Es para elimir problema de la propia grabadora y también para saber si puede ser que tengas la placa mal. Igual e falla el puerto IDE.