Desde Uruguay

¿Hola cómo estas?
Te cuento que tengo un notebook compaq presario 1246, y tengo un problema con la lectora de cd, al iniciarse windows me pone que no encuentra el driver, de todos modos al prender no puedo ni abrir la lectora porque esta no obedece, como hace poco tiempo que la tengo y no la entiendo mucho no se que sera la causa del problema.
Me gustaría si tu no puedes guiarme en una posible solución que me dijeras si en caso de cambiar la lectora cual podría comprar o si me sirve de cualquier notebook.
Desde ya muchas gracias por tu tiempo.

2 respuestas

Respuesta
Si tienes un mensaje de problemas con el driver entonces hay que reinstalarlo para ver si así se corrige el problema, busca en los CD's o disquetes que tengas de tu notebook para ver si ahí están.
Si reinstalando el driver no funciona aun entonces habrá que buscar la causa del problema, si lo quieres cambiar debe servirte cualquier cd para notebook solo checa si cabe físicamente en tu notebook.
Si tienes más dudas contáctame.
Respuesta
Windows siempre instala el driver correctamente, lo que te puede estar ocurriendo es que no tengas bien configurado los jumper´s de la misma, y de ahí que no te la coja bien. Los Jumper´s son una combinación de clavijas que te permiten seleccionar el modo en el que funciona tu grabadora, es decir, como maestra u esclava del bus de datos al que está conectada. Para cambiarlos vete detrás de la misma y verás como tres pares de pinchos :::, donde casi seguro tengas un platiquito metido sobre una de las puntas, pues bien, sácalo y ponlo en medio; y listo.