Problemas al copiar cd

Estimado thays, mi ordenador es un pentium 200 mmx, 96 mb ram, grabadora creative 8432, cdrom 24x, conexión de grabadora ide, master del secundario y cdrom esclavo. Software de grabación nero 5.0, sistema operativo w98 se.
Mi problema es que al intentar hacer copia al vuelo, el resultado es perdida de flujo de datos (buffer vacío), si desactivo la opción on the fly, lee correctamente el cd, y cuando empieza a escribir se vacía el buffer provocando el mismo error que en el caso anterior.
Ahora bien, si lo que hago es copiar el cd en el disco duro y luego pasarlo a la grabadora, la grabación se realiza correctamente (datos a 8x, música a 4x).
Lo curioso para mi corta experiencia con la grabadora(2 meses) es que los cd de música me los graba sin problema en el modo copia de disco, con la opción on the fly desactivada. Tambien decirte que antes había probado con winon cd y me grababa de disco duro, pero no de cd a cd (tampoco haciendo imagen).
De momento puedo ir grabando, pero me corroe la curiosidad del porqué este funcionamiento extraño.
Espero tu respuesta, agradeciendo tu interés. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
No recuerdo exactamente el buffer de grabación de la creative, pero con un 200 MMX tratar de grabar al vuelo de un cd de 24 a 8x es más que arriesgado.
El buffer underrun se produce por que los datos no llegan a la grabadora con la suficiente rapidez para se utilizados y la copia falla. Esto no sucede desde el disco duro, pues la velocidad de trnasferencia desde el mismo puede ser de 11mB/sg o más dependiendo de tu modelo de disco duro.. mientras que leer a 24x supone poco más de 3 mb/sg.
Te propongo un experimento. Coge un cd de audio, ponlo en el lector y trata de copiarlo al vuelo grabando a 2x. Incluso a 4x debería hacerlo aunque más apurado.
Eso sí, antes de hacer una grabación, aunque sea al vuelo, haz un scandisk y una defragmentación del disco duro para asegurar que el flujo de datos sea constante.. ( recuerda que windows hace uso del fichero de intercambio o disco virtual, o sea que lo que es literalmente al vuelo, pues no... )