Comprar una grabadora

Hola:
Tengo intención de comprarme una grabadora de CD externa y para conectar al puerto USB, pero ando un poco despistado. Quisiera saber qué características debo tener en cuenta y si alguien recomienda alguna en particular. Si podéis, orientarme en el precio también.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Y por que no te compras más bien una interna, son muchísimo mejores que las externas, ya que el canal IDE y SCSI si que son lo suficientemente grandes para la cantidad de datos que mueves al grabar.
En caso de que no puedas comprarte una interna por POR causa, pienso que lo mejor seria comprarte una SCSI, y no uno USB, ya que el puerto USB todavía tiene un ancho de banda muy bajo para la grabación de CDs. Lo más que podrás grabar es a 4x y sin garantías que te salga bien.
Si aun así piensas comprarte una externa USB te recomiendo que lo primero que mires es al tamaño de la cache. Mientras más grande mejor. Y en cuanto a software te recomiendo Nero que es el mejor que existe para uso general.
La verdad es que me ha sido bastante útil. No pensaba en las dificultades que podía conllevar que fuera externa por USB. Miraré de hacer un huequito a mi ordenador para que pueda ser interna. El problema es ese, que creo que ya no tengo ninguna ranura libre.