Pitido de ordenador de sobremesa

Hola, hace unos días que el ordenador me hace una cosa rara, lo encendí y me hace un pitido continuo durante 3 o 4 segundos y se para y vuelve a realizar la misma operación, sabéis que puede ser, no me aparece nada en pantalla, si fuera necesario formateo el ordenador, espero me haya explicado correctamente, gracias y espero su respuesta. Como compruebo el posible fallo de las piezas
El sistema operativo es el vista por si fuera necesario.

1 respuesta

Respuesta
Los pitidos proceden de la Bios y son avisos en clave que indican que el ordenador tiene un problema, por el ciclo que describes creo que puede ser o la memoria o la tarjeta gráfica.
Prueba a quitar la tarjeta gráfica, encender el ordenador sin la tarjeta, (¿cambia ahora el código de pitidos?) Y volverla a colocar. Si tienes la tarjeta gráfica en la placa y no una física, como es lógico no he dicho nada.
Para la memoria algo muy parecido, extráe los módulos uno a uno, y enciende el ordenador cada vez que quites uno de ellos. Son las clásicas pruebas pero para empezar poco más se puede hacer...