Aislar o arreglar errores al final del disco

Hola, un amigo me dio un disco duro que decía que estaba "roto" y que no te nia remedio y tenia una serie de errores al final del disco tenia errores en los 150 últimos clusters le pase el scandisk y no consiguió arreglarlos todos. Hay algún programa más eficaz que ese, o alguna manera de crear una partición en la que se encuentre los errores para no utilizarla y ocultarla.
¿Se corresponde la barra del partition magic de tamaño de las particiones con lo físico? ¿Es decir si hago una partición al final de un giga se quedan allí los errores?

1 respuesta

Respuesta
1
Haber, Los errores de cluster se producen por dos razones, la MÁS común (90% de los casos) se debe a la DESMAGNETIZACIÓN de los platos, es decir, que cada cluster pierde ionización provocando que el cabezal de lectura-escritura intente tener acceso con una "frecuencia" distinta a la que tiene ese sector del plato o más bien dicho, no se comunica con ese sector por estar desmagnetizado. La segunda razón es cuando los platos al interior -la placa metálica- se ha dañado o bien su superficie se ha rallado, producto de que el cabezal al no tener magnetismo en ese sector CAE sobre el plato y como este se encuentra girando se ralla.
El scandisk sólo ordena los datos en términos lógicos y no físicos dentro del disco. El programa defrag -de guindouz- agrupa los datos en términos físicos -y no lógicos- del disco.
La correspondencia del Partition Magic es real y buena.
Sobre programas para reparar los errores de "cluster desmagnetizados" te recomiendo que pruebes el "Hdd Regenerator", único programa que yo he conocido, con la capacidad de volver a cargar los cluster adecuadamente. Lamentablemente, al menos yo, sólo lo he probado en versiones demo y funciona magníficamente, pero te deja corregir un sector pequeño.
Si lo encuentras en versión TOTAL, favor indícamelo para bajarlo también.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo,
Mauricio Silva

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas