Aislar o arreglar errores al final del disco

Hola, un amigo me dio un disco duro que decía que estaba "roto" y que no te nia remedio y tenia una serie de errores al final del disco tenia errores en los 150 últimos clusters le pase el scandisk y no consiguió arreglarlos todos. Hay algún programa más eficaz que ese, o alguna manera de crear una partición en la que se encuentre los errores para no utilizarla y ocultarla.
¿Se corresponde la barra del partition magic de tamaño de las particiones con lo físico? ¿Es decir si hago una partición al final de un giga se quedan allí los errores?

1 respuesta

Respuesta
Haber, Los errores de cluster se producen por dos razones, la MÁS común (90% de los casos) se debe a la DESMAGNETIZACIÓN de los platos, es decir, que cada cluster pierde ionización provocando que el cabezal de lectura-escritura intente tener acceso con una "frecuencia" distinta a la que tiene ese sector del plato o más bien dicho, no se comunica con ese sector por estar desmagnetizado. La segunda razón es cuando los platos al interior -la placa metálica- se ha dañado o bien su superficie se ha rallado, producto de que el cabezal al no tener magnetismo en ese sector CAE sobre el plato y como este se encuentra girando se ralla.
El scandisk sólo ordena los datos en términos lógicos y no físicos dentro del disco. El programa defrag -de guindouz- agrupa los datos en términos físicos -y no lógicos- del disco.
La correspondencia del Partition Magic es real y buena.
Sobre programas para reparar los errores de "cluster desmagnetizados" te recomiendo que pruebes el "Hdd Regenerator", único programa que yo he conocido, con la capacidad de volver a cargar los cluster adecuadamente. Lamentablemente, al menos yo, sólo lo he probado en versiones demo y funciona magníficamente, pero te deja corregir un sector pequeño.
Si lo encuentras en versión TOTAL, favor indícamelo para bajarlo también.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo,
Mauricio Silva