Formatear rígido

Hola amigo, buen día, me gustaría que me digas cual es la manera correcta de formatear el rígido, por pasos, crear disco de arranque, poner compatibilidad con cd rom, pero mi duda es como copiar el cd al rígido, con que nombre, ayuda

1 respuesta

Respuesta
Vamos a suponer que deseamos instalar windows 98.
Tenemos que tener un disco de inicio o de arranque de win 98.
Para realizar un disco de arranque lo hacemos del mismo windows 98, vamos a inicio. Panel de control. Agregar o quitar programas y allí en la segunda solapa tenemos la opción para crear un disco de arranque.
Hacemos que nuestra computadora bootee por la unidad A: para eso vamos al setup y elegimos esa opción, una vez que bootea la pc por la unidad a en donde habremos puesto el disco de inicio previamente creado.. dejamos que se inicie y elegimos que sea con compatibilidad de cd rom y así se carga los drivers de la lectora de cd.
Para formatear el disco c: ponemos format c:/s así com esta escrito respetando los espacios, la barras.. c: es la unidad a formatear, s: es la transferencia del sistema(el command) desde el disco de inicio.
Una vez formateado la unidad c:(esta, si tiende a recuperar unidades de asignación, es que existen sectores dañados).. prestar mucha atención durante el formateo..
Entonces.. una vez formateada la unidad creamos una carpeta en la unidad c: que se puede llamar win98, que es donde pondremos nuestro sis. Operativo, para eso ponemos en la unidad c.
Md win98 y enter y nuestra carpeta ya esta formada.
Para poder transferir y copiar nuestro sistema operativo desde el cd room hasta esta carpeta previamente formada en el c:, vamos a la unidad del cd room d: o e: tiramos un dir, en caso que el sistema operativo que este en el cd room se llame win 98 ponemos:
Copy win98 c:win98
Espero que sea de utilidad!
Un abrazo!
Pedro.
Mar del Plata.
Argentina.