Compatibilidad tamaño disco duro y más

Hola. Quiero poner un nuevo disco duro en mi PC de 60 Gb. El fabricante de mi placa me dijo que tenía que actualizar la BIOS, cosa que ya he hecho, y que así reconocería discos de hasta 127 Gb. La duda que tengo es que he leído que FAT32 tiene una limitación real de 32 Gb. Voy a instalar en él el sistema operativo; ¿He de hacer obligatoriamente 2 particiones por esa limitación?. Otra cosa: una vez instalado, voy a sustituir el disco viejo por el nuevo; ¿Cómo puedo traspasar todos los datos y programas del viejo al nuevo? ¿Vale con seleccionar todos los archivos, incluidos los ocultos y pegarlos en el nuevo?. Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Como primera medida me gustaría saber que sistema operativo vas a instalar. En caso de hacerlo con windows xp es mejor realizarla en NTFS, que en Fat32. En discos duro de ese tamaño yo siempre aconsejo realizar dos particiones. Para poder copiar todo tu disco"viejo" al disco nuevo es recomendables que uses programas como ghost o algún otro parecido.
Cualquier duda, estoy a tu disposición.
Pedro.
Mar del Plata.
Argentina
Voy a instalar 2 particiones; en una, Windows 98 SE con FAT32, y en la otra Windows XP también con FAT32 para que sea compatible con la otra. Entonces, ¿puedo hacer alguna de las dos de más de 32 Gb.? Mi idea era hacer una de 40 Gb. para Windows 98 y una de 20 Gb. para XP., ya que por ahora trabajo mucho más con Windows 98 SE.
Saludos y gracias.
Podes hacer las particiones como me mencionaste, en fdisk cuando te pregunte si vas a usar la totabilidad de la partición le pones el porcentaje que usaras en una y en otra.
Pedro.
Mar del Plata.
Argentina