Disco 160gb.

Hola, tengo un "gran problema" con un disco seagate de 160gb.
Hace unos meses tenia mi pc funcionando lo más bien con un disco de 40gb. Pero como estaba bastante lleno decidí comprar uno de 160gb. El cual puse como esclavo.
Luego de un mes el de 40gb. Empezó a hacer un poco de ruido y lo desinstale. Particione el de 160gb, en 30 y 130gb. Instale el w.xp y empecé a usarlo sin problemas. Luego de unos mes tuve problemas con el windows y no arrancaba.
¿Qué hice? Volví a instalar el de 40gb.y volví a poner el de 160gb. Como esclavo. Osea que tenia:
C:40GB. D:30GB. E:130GB.
Te cuento que después de volver a instalar el de 160gb. Como esclavo no tuve problemas... Pude abrir todo lo que tenia en el disco d y e.
Pero después de un par de semanas no se que problema tuve que la pc no arrancaba.
La encendía y se colgaba cuando estaba por abrir el windows. Hasta que desinstale el disco de 160gb y ahí si funciono. ( Con el disco de 40gb.)
Desde entonces el disco de 160gb. No lo puedo hacer funcionar. Lo instale como master en varias pc y trata de abrir el windows pero se cuelga y al rato se apaga la pc.
Lo instale también en varias pc como esclavo y no logro que abra windows, se cuelga hasta que lo desinstalo y así si funciona la pc pero el disco de 160gb. No.
Te cuento que el bios lo reconoce en todas las pc que lo probé .
La verdad que estoy bastante preocupado ya que tengo fotos, videos de mis hijas y no se que hacer para recuperalos.
Se que hay programas como el get databack for ntfs que te recupera todo, pero el tema es que no puedo hacer que lo lea ninguna pc.
Por favor espero puedas ayudarme u orientarme para poder recuperar todos los datos que tengo en el disco.
Desde ya muchas gracias por tu atención.
Un saludo cordial
PABLO SANTILLAN

1 Respuesta

Respuesta
Si te lo reconoce la bios te lo debe de reconocer el S.O.
Yo haría una cosa poner sólo un disco duro como maestro del ide primario como bootable y el 160 GB como maestro o escablo del ide secundario.
Prueba con Linux con la versión koppix, es autobootable desde el cd y te pedirá que lo instales al hd o arranques desde el cd, usa este último es como si está instalado en el hd. Esta versión me ha salvado de muchos problemas. Se me ha olvidado si unas linux has de tener repro de cd y vas volcando estas fotos al disco del xp pero create una carpeta para ir volcando lo en ella.
Si ves que el disco de 40 GB se va llenado entra en xp para hacer copias. En el caso de que koppix no te deje copiar.
Para hacer una iso bootable al cd yo uso el prog magic iso, si quieres te lo mando por e-mail mi correo es [email protected]