Inicio > Ciencias e Ingeniería > kachitron > conectar otro disco duro a placa base

conectar otro disco duro a placa base

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/07/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ciencias e Ingeniería
20/07/2005
cacoriki, usuario preguntando en Ciencias e Ingeniería
Usuario
Hola expertos, siento mi ignorancia...
Tengo un nuevo pc que consta de un disco duro conectado a la placa base en una conexion que pone SATA1 (tiene otra igual junto a ella, vacia,que pone SATA2), esta placa posee también una sola conexión IDE de 40pines donde estan conectados las unidades dvd y dvd-rw, y una de esas de 34pines donde va la unidad de disquete tradicional.
¿puedo conectar mi viejo disco duro de 60Gb?,¿cómo puedo conectarlo?,¿puedo conectarlo a SATA2?,...mi viejo disco duro no tiene conexión SATA ¿necesito un cable especial para esta conexión?.
Gracias por todo y perdón por la ignorancia.
Saludos.
20/07/2005
cacoriki, experto respondiendo en Ciencias e Ingeniería
Experto
hola. la respuesta a tu pregunta es SI. Podrias conectar tu viejo disco duro de 60 gb. ¿Como?, te explico. Tienes un disco duro en SATA y podrias poner uno mas en sata2, pero tu disco de 60 gb sera imagino en IDE entonces debes hacer lo siguiente. el disco sata que ya tienes, dejarlo como esta y el ide de 60gb conectarlo al ide1 dejando tu dvd y dvd-rw en ide2. Una cosa importante es que debes configurar la bios para que arranque desde sata1 de lo contrario arrancara desde el ide1 donde tienes tu disco de 60gb dandote el consiguiente error si no posee arranque. espero haberte aclarado algo mas. si tienes dudas sobre configurar bios y demas, mandame un correo e intentare ayudarte. Un saludo
21/07/2005
cacoriki, usuario preguntando en Ciencias e Ingeniería
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados