Mi disco hace mucho ruido?

Hola, espero me puedas ayudar, el disco duro d mi pc hace mucho ruido, pero esto sólo se oye cuando abro alguna cosa específica, no todas.. Por ejemplo abro el panel de control y empieza el ruido pero sólo dura unos 2 minutos, el ruido es como el que hace cuando se quema un cd o dvd, o pongo otro ejemplo, como cuando un refrigerador empieza a trabajar cada cierto tiempo, es suave el ruido pero se escucha fuerte, crees que es normal?
Mi compu tiene procesador pentium 4 de 1.5Ghz, memoria de 1gb, disco duro de 40gb y s.o. Ubuntu.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Bueno los discos duros cuando hacen ruido suele ser debido a que están muy utilizados los discos duros en si, y es normal que a veces haga ruido y otras veces no, porque según a que parte del disco duro vayas para ser leído tiene que subir revoluciones o no. La única forma que tienes es pasar algún programa que te lo mire el estado del disco duro pero creo que no hará nada.

Ok gracias, ah y otra cosa, si no tiene la pila esa como de reloj puede hacer que funcione mal la pc??

No la pila sirve la memoria rom es decir la memoria de la bios para guardar fechas y hora y eso y las configuraciones, pero normalmente no se modifica nada.