Inicio > Tecnología e Internet > julio07 > Win XP no me reconoce la capacidad del disco duro

Win XP no me reconoce la capacidad del disco duro

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/11/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Tecnología e Internet
08/11/2004
bigflay, usuario preguntando en Tecnología e Internet
Usuario
Hola buenas,

Acabo de "intentar" formatear mi disco duro e instalar todo de nuevo. El caso es que ahora después de instalar el Windows XP sólo me reconoce 130 gb de las 200 que tiene el disco duro. ¿Que ha podido pasar? Seguramente la he liado a la hora de reinstalar el Windows, ya que me lié un poco a la hora de elegir la partición. Luego le hice formatear y no se bien que narices hice pero el caso es que ahora solo me reconoce 130 gb. Si entro en Bios si que figuran los 200 gb.

A ver si podeis hecharme un cablecillo;

Saludos
08/11/2004
bigflay, experto respondiendo en Tecnología e Internet
Experto
Hola.

Por lo que veo, el problema estuvo al particionar el disco duro y, para solucionar este problema te sugiero:

1. Colocar el CD de Win XP y volver a particionar correctamente el disco duro. Es posible que tengas otras particiones, las cuales puedes borrar con el mismo programa instalador del Win XP y, posteriormente particionar el disco utilizando toda la superficie para que así te reconozca todo la capacidad que dices tener. Ten cuidado, de esta forma BORRARAS TODA LA INFORMACION que pudieras tener en tu disco duro, incluyendo el sistema.

2. Otra posibilidad sería que tengas el programa o los archivos de arranque del Partition Magic (recomiendo la versión 8) y redimensiones la partición como quieras. Este programa es muy fácil de usar (es muy intuitivo y está en castellano en muchas sitios de internet)

Si tienes dudas aún, no dudes en preguntarme.
09/11/2004
bigflay, usuario preguntando en Tecnología e Internet
Usuario
Gracias por tu atención. Al final opté por formatear todo de nuevo ya que ningún programa, incluido el Partition, me reconocían la capacidad total del disco.
Saludos
Enlaces patrocinados