Restauración de sector 0 y MBR

Hola, tengo un disco duro dividido en 3 particiones y tengo que restaurar una de ellas con un backup anteriormente realizado. A la hora de restaurar me aparece la opción de restaurar sector 0 y MBR, según mis conocimientos MBR (Master Boot Record) es el sector de inicio del disco por lo que se debe restaurar si la partición contiene un sistema de booteo cómo ser el boot de Windows 7, en este caso no es necesario.

Sin embargo si quisiera restaurar esta partición en el hipotético caso que fuese booteable restaurando el sector 0 y MBR, habría algún riesgo con los datos que se encuentran en las demás particiones?

Disculpen mi ignorancia, nunca tuve la oportunidad de probarlo y antes de un desastre me anticipo.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Para restaurar una partición que solo contiene datos no es necesario modificar el MBR. Si la partición contiene un sistema operativo tampoco debería necesitar modificar el MBR, aunque esto no siempre funciona y según que versión de windows es necesario, a través del DVD de instalación, reparar el arranque, pero esto realmente no tiene mucho que ver con el MBR sino más bien con Windows. El MBR contiene 2 zonas diferenciadas. La primera es el programa que se ejecuta para cargar el sistema operativo y la segunda es la tabla de particiones donde figuran los datos de las 4 particiones primarias. Modificar el MBR no implica cambiar la tabla de particiones, pero siempre hay que tener cuidado en estas operaciones y tener copia de seguridad de cualquier dato importante.