Disco duro externo multimedia

Tengo un Disco Duro 3,5" SATA Conceptronic Multi Media Player de 500 GB que por error lo enchufe al trasformador de 19V del portátil y en seguida me fije del fallo y lo enchufe con el suyo de 12V y empezó a oler raro y obviamente no funciona... La pregunta: hay solución para recuperar la funcionalidad del disco duro o me lo he cargado?

En el caso que me he cargado la funcionalidad o no vale la pena repararlo, ¿cómo podría recuperar los archivos en el disco duro sin llevarlo a un experto?

Lo llevaría da un experto pero ando mal económicamente causa desempleo por eso se hubiera una solución que pudiera yo mismo seria mejor para mi al menos que pudiera reparar las funcionalidades del disco duro...

1 respuesta

Respuesta

Bueno el disco duro en principio no tiene porque estar dañado en si, me refiero al disco. Lo que tienes que hacer es abrirlo y normalmente es un disco duro normal que estará conectado y se acabo, eso es lo normal hay otros que te vienen en conjunto y vienen estañados directamente pero esos suelen ser pocos.

Así que lo que tendrás que hacer es quitarle los tornillos sacar el disco duro y depende de que tipo de disco duro sea, lo podrás conectar a otro ordenador o comparte una carcasa que no sale muy caras de 10 a 20 euros y volver a montarlo o sino si dispones de un ordenador de sobremesa conectarlo.

Bueno te dejo un video que posiblemente no tenga nada que ver con el tuyo porque cada disco duro es diferente pero por dentro mas o menos son todos parecidos para que lo veas y te hagas una idea https://www.youtube.com/watch?v=VovocNHqYeY

... lo había olvidado; si que desmonté el disco duro para ver como era compuesto, enchufarlo e ver se salía algo de algún sitio... El disco duro se puede desconectar y es tan sencillo como conectarlo en otro ordenador? Lo intentaré pero tengo posibilidad de recuperar el resto ? O es da tirar? Gracias.

Pues yo creo que con una sobre tensión igual solo se a estropeado parte, pero como te dije un caja (sin disco duro dentro que pones tu) te vale entre 10 y 20 euros, que es lo que te pueden cobrar por arreglar un electrónico.