No puede acceder a mi disco duro externo

Tengo un disco duro sata (interno de una lap) de 500 gb western digital, compre una carcasa y lo comense a usar como disco externo vía usb ... Todo iba bien y almacene todos mis archivos allí ... Por equivocación borre una carpeta que contenía varios archivos de video ... Entonces use unos programas para tratar de recuperar mis videos borrados ... Utilice el "recover my files" y el "Handy Recovery" luedo de acabar de el segundo, encontré varios videos ... Y al dar recuperar ... Los guarde en mi lap ... Pero al reproducir los videos ... La mayoría no se ven .. Y el mayor problema es que ya no puedo acceder al disco duro ... Lo conecto y no se ve en la ventana "equipo" ... Pero si me aparece el icono de la palomita verde para poderlo expulsar de forma segura ... En el administrador de disco aparece como disco 1 ... Pero no me aparecen sus características ... Y no puedo hacerle nada .. Intente formatearlo desde el instalador de windows vista y no se puede .. Me aparece con cero bites .. Con el low level format tool le quise dar formato ... Y me apareció un error de redundancia cíclica ... Ya cambie el cable .. Pero no funciona aun ... ¿sera qué no tiene compostura el hdd? .. ¿Qué puedo hacer? ... Ayudenme please .
...

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo que te bajes el programa de verificación del fabricante de disco duro para ver si el disco esta dañado, si no lo esta, lo mejor que puedes hacer es bajarte un CD autoarrancable y con herramientas como el partition magic como puede ser el HIRENS BOOT CD o cualquier otro y tratar de formatearlo. Si tu disco duro esta dañado recuerda que normalmente los discos duros tienen 5 años de garantía por lo que te lo podrán cambiar.
No se si me he explicado muy bien pero cuando dije que tienes que bajar un CD autoarrancable me refería a que primero tienes que conectar el Hdd directamente al laptop en lugar de conectarlo por USB.
Si tienes dudas
Respuesta
Tras tantos problemas, lo que realmente te preocupa es que no accedes al disco duro externo y ya has cambiado el cable y todo.
Pues para verificar si el disco duro está bien o mal tienes dos opciones:
1.- Monta el disco duro en otra carcasa externa y prueba a ver si lo ves. Si el cable es de los de doble punta USB, te aconsejo que las enchufes en USBs que no estén emparejados, es decir, si es una torre, por detrás enchufa en un USB y el otro en el USB de arriba, NO el de al lado.
2.- También puedes montarlo directamente al ordenador por dentro como si fuera un SATA de 3,5 interno, esta prueba es la que verdaderamente te dirá si el disco duro está bien o no. De esta forma el ordenador debe detectarlo y darte la información de tamaño, etc.
También te pongo link a una respuesta reciente que te puede servir de ayuda:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2778567/disco-duro-externo
Espero que este mensaje te sirva de algo, en cualquier caso, por favor, si lo solucionas, dinos que hiciste exactamente, para que este hilo puedan usarlo otros para solucionar su problema.
bueno .. te cuento:
Tome el disco duro y lo coloque directamente en la lap ... pero sigue sin identificarlo ... parece ser que es un daño físico el que tiene. ... Por fin después de tanto buscar y buscar el recibo de compra del hdd ... lo encontré ... y según todavía entra en la garantía ... el detalle esta en que leyendo las condiciones de garantía en la página de western digital ... dicen que no entra en la garantía el que yo le de un mal uso al disco ... que ellos no se hacen responsables de eso ... y no se si decirles lo que hice me cubra aun la garantía .. que puedo dercirles para que si me la hagan valida.?
Otra cosa es que en caso de que se les quede el disco duro ... ¿ya no hay manera de recuperar mis datos? ... Porque si tengo mucha información allí ... ¿sera seguro dejarles el disco duro?
Parece que finalmente el disco duro está roto físicamente, por lo que dices. Y parece que es la parte electrónica y por eso no te lo identifica el ordenador.
Para que pudieras recuperar los datos, tendrías que enviarlo a un laboratorio especializado en recuperación de datos, que lo que hacen es sustituir las partes electrónicas dañadas e intentar saar los datos. En tu caso, creo que tus platos deben estar bien y quizás se podrían sacar tus datos (depende del estropicio que hicieras al borrar la carpeta en cuestión e intentar recuperar los datos con diversos programas). En cualquier caso estas empresas, suelen dar presupuesto de lo que te van a recuperar y del coste que te va a suponer. Es algo muy costoso, las veces que lo hemos hecho, nos ha costado del orden de unos 1000 euros para un disco duro. Por supuesto, si sigues esta opción, pierdes la garantía.
Si el coste de recuperar los datos es demasiado y decides usar la garantía, simplemente debes decir lo que pasa, es decir, que el ordenador no detecta el disco duro y que lo has probado en varios y nada. No tienes porque dar ninguna explicación más de lo que has hecho (no funciona y ya está). Lo normal es que te lo cambien por otro y ya está (con la garantía SIEMPRE se pierden los datos, porque nunca te devuelven TU disco duro.
Con respecto a los datos de tu disco roto, no se que camino seguirá,... QUIZÁS lo reparen y lo formateen para tenerlo de recambio para otra garantía, o QUIZÁS lo desechen. No se como lo hacen, se que reparan los discos, pero no se si todos.
Espero haberte sido de ayuda,... sigue contándonos como sigue tu historia hasta el final, para que este hilo sirva.