Modificar volúmenes

Tengo una notebook con un disco de 320GB que ya la compré con dos particiones (C) y (D) repartidos en partes iguales. Mi intención es achicar el volumen de (C) ya que solo estarán los archivos de programas, etc y lo que sobra pasárselo a (D) que tendrá videos, música y cosas más pesadas... Tengo Windows 7. No se mucho de éstos temas pero ya llegué hasta "administración de discos"... Y no se que hacer...

1 respuesta

Respuesta
Hey! Pues estas muy cerca. Fíjate y veras en la administración de discos que hay un disco marcado como "disco 0" y en el están C y D. Si haces click derecho en C tienes la opción de reducir volumen. Una vez lo hagas te quedará cierta cantidad de espacio en negro entre C y D. En ese momento haces click derecho en D y pinchas en extender volumen y seleccionas el máximo que te permita y ya está .
Cuando reduzcas el volumen en C procura dejarte un buen margen de espacio libre, ten en cuenta que puede que instales cosas más adelante y que windows utiliza la partición C para alojar la memoria virtual. Yo normalmente me dejo entre 40 y 80 gigas para C y el resto para D.
Yo de nuevo... logré reducir (C) me quedó como de 80 GB y tal como vos me decís me quedó otro espacio en negro y sin formato entre (C) y (D)... El tema es que al hacer click derecho sobre (D), la opción "extender volumen" aparece en gris! ¿Será por qué el espacio que me quedó libre esta sin formato o será otra cosa? ¿Cómo sigo ahora? Gracias!
Muy importante
Si tienes datos en DE pasalos primero a C porque al eliminar DE perderás los datos no guardados.
Ok, ahora borras la partición DE completamente y te quedará C y un espacio negro de unos 240 gigas unallocated/sin asignar . Haces click derecho en ese espacio y creas una nueva partición que será la nueva D.
¿O sea que cuando borre (D) automáticamente el espacio sin formato que queda se une al otro espacio sin formato que ya estaba? Y después de doy formato a todo junto nuevamente... ahora tengo otro problema... todo lo que tengo en (D) no entra en lo que quedó de (C) ! Es mucho! jaja veré como hago... ¿y para dar formato a una partición es sencillo?
Jaja tendrás que re-redimensionar C par que te quepa lo que hay en DE antes de borrar D!
Particionar es tan fácil como click derecho en el volumen, crear partición y una vez creada en el mismo administrador click derecho formatear y listo.