HD Seagate Barracuda 7200.11 fallo de firmware

¿Cómo puedo recuperar los datos de un HD Seagate Barracuda 7200.11 no reconocido por la BIOS de 500GB y con información importante personal y privada? Es un problema del firmware en este tipo de discos y que le ha pasado a mucha gente.
Por favor, es importante. He buscado por donde pude pero no tengo la experiencia o conocimientos necesarios para llevar a cabo algunas soluciones que he visto, como la manipulación de la controladora del disco y la conexión con un cable de datos de móvil. Aunque estoy dispuesto a lo que sea para recuperar mis datos.
Por favor, necesito que alguien me explique detalladamente y no conozco a nadie que me pueda ayudar sin cobrarme un dineral o dándome confianza.

1 respuesta

Respuesta
Bueno ante todo necesito hacerte un par de preguntas
A) ¿Revisaste qué los jumpers estén adecuadamente colocado o colocados?
B) ¿Hace algún ruido extraño? ¿Nada paranormal claro pero extraño? Como clac clac clac
C) ¿Revisaste qué el cable donde lo conectaste funciona?
D) ¿Se siente que vibra cuando enciendo la pc?
Ya con las respuestas te daré una idea más detenida de que hacer.
Perdona la inmensa tardanza!... buf, resulta que por temas personales tuve que trasladarme y no podré hacer esas comprobaciones hasta dentro de unas semanas, pero, te comento:
-Es un disco duro externo, no sé si eso influye.
-No recuerdo que llevara jumpers, alopeor me equivoco *-).
-No hace ningún ruido extraño, que yo recuerde... no.
-Lo probé con varios cables distintos, así que no es el problema.
-Sí, vibra al encenderlo, no como cuando iba bien, pero, sí, enciende.
El problema viene causado seguro por un fallo de firmware como te dije en la pregunta. Pero me encantaría saber si existe manera alguna de recuperar los datos, ya que fui tan poco previsor de no hacer ninguna copia de seguridad...¬¬. Y me gustaría poder hacerlo yo, ya que hay datos demasiado personales como para fiarme de una empresa desconocida... Pero, ya que estoy. ¿Conoces alguna empresa fiable y respetuosa con la protección de datos?
Muchísimas gracias por tu atención! ;)
Ok, mira, ¿no lo has intentado abrir? Usualmente los discos duros externos son como los discos duros internos solo que en cascaron, ahora si ya lo abriste y lo calaste, checasi lo reconoce así conectado directamente, en caso contrario, mira, checa si prende y si hace ruido, si hace un ruido como clac clac, es que tendrasque cambiarle el cabezal interno que es una operación muy compleja, en internet hay mucho sobre el tema
Si no prende, intenta consiguietne uno idéntico e intercambia el chip de apajo del disco duro por el del bueno, pdta, abrir un disco implica casi casi que necesitaras un quirófano totalmente limpio para abrirlo
OK, si que lo había abierto ( si a lo que te refieres es a sacarle la carcasa ) y sí que lo probé conectándolo directamente, pero no iba tampoco... no lo detectaba la BIOS, pero si que "prendía"... revisaré lo del clac clac...
Si tengo que conseguir uno idéntico y es una operación tan complicada, mejor va a ser dejarme la pasta en una empresa de recuperación de datos. Mil Gracias señor experto. ;)