Problema con mi disco externo

Experto sav tengo un gran problema y quería saber si me puede ayudar, lo que pasa es que tengo un disco externo 2.5sataexternalcase, me funcionaba bien pero ahora cuando lo conecto con su cable usb no me reconoce el disco solo me prende una lus verde del disco, pero si conecto otras cosas al mismo puerto usb me reconoce altiro menos el disco, usted me ayudaría a ver que pasa por favor. Gracias
Un saludo fraterno desde la Región de la Araucanía Chile.
mauricio rosas

1 respuesta

Respuesta
Creo Mauricio que el problema está en la caja, ¿puedes probar el disco en otro ordenador?
El disco que tienes es un disco duro de portátil dentro de una carcasa metálica. Creo que lo que te está fallando es la caja metálica, la carcasa en sí.
Si lo conectas en otro equipo y no va, deberías comprar otra carcasa, y desmontar la que tienes para pasar el disco duro a la nueva, seguro que funciona.
Sabes gran maestro, que saque el disco de la caga y lo prove y me reconoció el disco pero al momento de leerlo me dice si le quiero dar formato o no y lo que pasa es que tengo mucha información que no puedo perder y lo otro extraño es que me conecte a un portátil más moderno y no me reconoce nada sera que tengo que configurar algo ya que no tiene problemas con pendrive en este otro computador portátil que tiene windows vista
Si te dice que tienes que darle un formato, seguramente se habrá averiado cuando estaba dentro de la carcasa, y de tanto conectar y desconectar se fue a pique.
Le puedes dar formato y formatear. Por lo menos para comprobar que funciona. Y después usas este programita (http://easyrecovery-professional.softonic.com/) para recuperar los datos perdidos. Es la única manera.