Disco duro que no asigna unidad

Tengo un problema con un disco duro externo de 500gb. El disco pertenece a mi hermana, me lo pasó porque de buenas a primeras dejó de funcionar, me dijo que el ordenador le decía que tenía que formatear. Ella en ningún momento quiere formatearlo porque tiene los apuntes de la carrera. Yo intenté conectarlo a otro ordenador por el usb de la caja: sin resultados. Siempre dice lo mismo: se reconoce un disco duro externo pero no le asigna volumen o unidad, como quieras llamarlo. Te vas al administrador de dispositivos y me dice que los controladores están bien, incluso me descargué la ultima actualización de los drivers, pero siempre con el mismo resultado.
Pensando que a lo mejor era la caja la que estaba rota, saqué el disco duro (y perdí la garantía.. :( ... ) y lo conecté a mi ordenador que tiene de SSOO Windows XP con todas las actualizaciones. Después de encenderlo me ponía lo mismo, que había algo pero que no me lo conectaba, ni salía en mi PC ni nada de nada.
Volví a reiniciar por si acaso y me fijé que salía un mensaje de la BIOS diciendo (más o menos): DISK SLAVE FAILURE. Me temo lo peor, pero por si acaso te pregunto a ver si me puedes echar una mano.
Las características del disco duro son: SATA, marca Verbatim, 500 gb. Si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Un saludo y ante todo muchísimas gracias por gastar tu tiempo leyendo todo esto.
Lorena

2 Respuestas

Respuesta
Para Mi es un gusto poder ayudarte.
Pero lástima que en esta vez podré hacer muy poco por Ti :(
Pues, al adquirir alguna nueva unidad de almacenamiento (disco duro externo) debemos tener en cuenta lo siguiente:
1) Comprobar la compatibilidad de driver's del disco externo con el sistema operativo (Win XP o Win Vista).
2) Revisar el perfecto estado y de conectividad del cable usb.
Luego de haber comprobado el perfecto estado del disco duro externo; y aún así, persiste el problema. Importante hacer lo siguiente:
1) Solicitar a su proveedor la validez de garantía dentro el período establecido.
Es recomendable seguir los pasos sugeridos líneas arriba.
Pero ahora convirtiéndome en tu cómplice, te sugiero hacer lo siguiente, aunque no te garantizo resultados favorables:
- Tengo por entendido que abriste la caja del disco duro, pues obviamente hallaste además del disco duro algunas conexiones. Pues retíralas, sin olvidar el lugar que les corresponden. Limpia los terminales y vuelve a colocarlas a su lugar con mucho cuidado.
Y nuevamente prueba a conectar con el cable usb.
Sinceramente, tu caso es muy especial y sólo espero que estas sgerencias te haya ayudado en algo, especialmente a no romper la garantía de compra :D
________________
Atte. Christian Herzy
Perdona que no te contestase antes, creí que llegaba un mail avisando de la contestación. La verdad es que no he podido solucionarlo, para mí que el disco duro se ha roto. Al final mi hermana me ha dicho que como lo único que quiere son los datos y no le importa la garantía lo va a llevar a un sitio de recuperación de datos. Aun así, muchísimas gracias por tu ayuda, era lo único que no se me había ocurrido.
Un abrazo y seguid así!
Respuesta
Ok mira contáctame a mi email [email protected] te mandare un programa para que recuperes la info del disco duro y puedas formatearlo
Hola, no me ha llegado el mensaje que dices. ¿Podrías volver a enviármelo por favor?
Gracias
Mmm, no se si eres la miosma persona a la que se lo mande el programa, pero contáctame al email de no ser así