No reconoce el disco duro

Tengo un PC que he querido formatear el disco duro pero no se qué ha pasado que ahora no me reconoce dicho disco, te cuento he entrado en las BIOS y si esta lo ha detectado, luego he arrancado en Dos con un disco de 3-1/2, aquí es donde encuentro yo el problema para mí no reconoce ningún disco ni con fdisk ni con nada no hay disco duro, las conexiones están bien puesto que en las BIOS lo detecta, asea que físicamente esta, bueno cuando yo arranco en A: sale a:\ cd c: tendría que ir a C pues no encuentra he probado con todas letras y nada, no sé lo que ha podido pasar, que solución poséis darme.
En espera de vuestra solución os saluda atentamente
Aolmg

4 respuestas

Respuesta
Podrías darme más datos
Compor ejemplo
El disco duro es nuevo o es usado
Es unico disco ke tienes en la maquina o es otro disco por ke si lo tiens com osegundo esprobable kelo tenmga ske konfigutrar com esclavo
si es nuebvo debes darle formato
otra coas la marca del DD ( disco duro)
Capacidad, etc
MArca de la bios es decir si es ADwars, phonex, etc,
dame más datos y con gusto te ayudare saludos tratare de contestar lomas pronto posible saludos
Respuesta
Lo que estás intentando hacer es meter un disco de 3-1/2 que te reconoce las unidades cómo virtuales, y según los componentes que tenga conectados, te coge una unidad virtual u otra, eso te lo debe de especificar al principio el disquete de arranque. De todas formas yo te aconsejo que deje los disquetes y metas un cd de arranque de iwndows xp, y configures tu BIOS para arranque del CD-ROM. Si desde este método no te reconoce el disco, es porque hace falta algún drivers a parte.
Si por lo que sea, tu placa no soporta el arranque automático del CD-ROM desde MS-DOS, aquí te dejo un link que explica cómo instalar XP sin disquetera, cd-rom o USB:
http://foros.softonic.com/documentacion/instalar-windows-xp-ms-dos-diskette-cd-rom-usb-36277
Te agradezco lo que me dices pero creo que llevas razón de todas formas no entiendo mucho como puedo cargar un SO cuando el PC al arrancar hace todo el chequeo correspondiente y después cuando tiene que ir al disco duro dice error disco erróneo no encuentra ni el disco duro ni los CD grabadores como si no tuviera disco duro, sigue buscando hasta que llega a la disquetera 3 ½ si tienes un disco de arranque metido arranca si no sigue diciendo lo mismo cambien el disco duro y pulse una tecla y así siempre, no entiendo mucho pero lo mismo que encuentra el disco 3 ½ puede encontrar los otros el disco duro y las disqueteras de CD, uno de dos a mi parecer o le falta los driver o la placa base tiene algo mal pues el conector del disco 3 ½ es distinto de los otros es mi razonamiento, también tengo duda sobre que tensión tiene que llegar a los discos duros, claro esta que la disquetera 3 ½ viene de la misma fuente alimentación.
Bueno intentare hacer lo que dices aunque es un poco problemático para mi que mis limitaciones son grandes.
Cuando entramos en la BIOS, ayuna opción que es, "Load default configuration" o "Load best performance configuration" o algo parecido. Haz intro en ellas y en "Y" (yes) para que lo cargue, y luego intenta entrar en el disco duro o el en disquete de arranque y intentar formatear.
Si la placa no tiene mucho tiempo, cuando está arrancando, al igual que la secla "Supr" para entrar en la BIOS, existe otro tipo de teclas (como forma general) que es para especificar en que dispositivo quieres arrancar, normalmente esta tecla en F10, F11 o F12, y dice algo así como "Boot setting" o "Boot sequence", desde el cual te sale un menu con los dispositivos físicos conectados a la placa, y desde el cual puedes entrar en el cd de arranque o al disco duro.
De todas formas, si con lo anterior explicado no sabes cómo hacerlo o no tienes posibilidad, me deberías de decir tu modelo de la placa base del PC para poder en la medida de lo posible especificarte cómo seguir los pasos.
Te cuento todo es de las bios lo he hecho pues he entrado y le he dado a que me detecte el disco duro y las disquetera cd CD luego para salir F10 para grabar todo es lo se hacer, ahora intentare hacer lo que me dices con las teclas F10, F11, F12 haber que me dice, la placa base es un American Megatrends GA 8TX rev. 1.0 los CD son LG CRD8521B
cuando arranca antes de ir al disco duro aparece
check system health ok vcore = 1700V
cpu ID 0F07PATCH ID: 0007
Intel Pentium 4 proce 1.40Ghz
Algo así después sigue buscando para arrancar pero no encuentra el disco
espero tus noticias
Bueno te cuento lo arranco después de pasar el entrar en las bios me sale esto:
wait
auto-detecting pri marter .. IDE Hard disk
auto- detecting pri Slave .. Not detected
auto- Detecting sec Master ..ATAPI CDROM
auto-detecting sec SALVE .. ATAPI CDROM
PRI MARTER 3.60 ST340810A
ULTRA DMA DODE 5 S. M. A.R.T COGABLE BUT DISABLED
SER MARTER 1.02 HL- DT- ST GCE- 8160B
SER SLAVE 1.02 LG  CDROM CRD 8221B
despues de esto sigue arrancando despues pulso F10
bueno ahora he hecho lo que tu me decias y sale esto apretando F10
searching for boot recond fron cdrom .. not found
boot failure
insert boot diskette in a:
press any key when ready
Bueno espero tus noticias
Si tienes un sistema operativo de windows (da igual que versión, lo importante es que sea un cd autoarrancable), ta y como dice en este link:
http://europe.giga-byte.com/FileList/Manual/motherboard_manual_8tx_e.pdf
Entra en la BIOS, para arrancar desde el CD-ROM dale a la opción "BIOS Features Setup":
- En la opción "1st Boot Device" especifica "CDROM"
- En la opción "2st Boot Device" especifica "IDE-0"
- En la opción "3st Boot Device" especifica "DISABLE"
Así nuestra placa entrará en primero lugar en el CD-ROM, y si tiene un disco de windows, pondrá algo así como "pulse una tecla para ver el contenido del CD...", le das a espacio antes de que se quite ese mensaje, y entrará en la instalación de windows.
Desde la misma instalación, después de darle a "F8" para aceptar el contrato de licencia, te saldrán los discos duros que tiene tu PC, y podrás seleccionar uno de ellos para formatear.
Nota: ten en cuentas que perderás toda la información del disco duro que formatees.
Lo hago como tu dices pero no arranca el CD y es un SO que esta bien lo he cargado más veces y no sale lo de punso una tecla para que arranque desde el cd sigue poniendo lo mismo que no hay ningún CD instalado bueno bueno iigulque lo que pone si le dices que arranque desde el disco duro.
NO se que podrá pasar espero que las cosas las haga bien pues le estoy dondo muchas vueltas lo de las bios lo he puesto bien estoy seguro de ello pero nada no se entera que tiene un CD metido
bueno mira a ver si hay alguna solución más
muchas gracias por todo
Lo mismo sólo lo has probado con un CD-ROM, ¿has probado en los dos lectores que tiene tu equipo? Porque puede ser que el CD-ROM que reconozca sea el otro.
Bueno, por fin una noticia buena ya puedo instalar el sistema operativo a veces es mejor no hacer nada tan metido estaba en el problema que no veía nada tienes razón es la segunda disquetera de PC, que tonto se pone uno a veces ya dice uno mismo que no va a funcionar y no hay manera, de todas formas muchas gracias por todo, espero no teneros que preguntaro más cosas sobre este aparato.
Nuevamente Gracias
No hay de que, para eso estamos. Dejo la pregunta unos días activa por si tienes algún tipo de dudas sobre los drivers y demás de tu placa (sonido, tarjeta de red, etc.) o algo relacionado con la instalación del sistema operativo.
Bueno todo ha ido bien no he tenido más problemas algunos driver se han bajado otros los tenia yo en fin todo bien.
Muchas gracias por todoy hasta que me atasque otra vez
Un saludo
Respuesta
Ok, a lo mejor tu disco es sata o raid, si esa es la bronca, busca en el disco de tu moterboard o en la página del fabricante de la misma, hallarás un programa que te genera diskettess, inicializa windows XP o vista y en una parte de dirá, presiona f6 para inicializar drivers sata o scsi de otro fabricante, ahí te pedirá que insertes el disco con los drivers, a lo mejor son más de un disco, así el Os te lo reconocerá
De acuerdo, mi disco duro es de los antiguos no es sata tiene el conector de muchos cables es antiguo, me dice que arranque con XP o otro SO pero no arranca solo lo puedo hacer en dos así pues no se como puedo introducir los driver, me lo puedes aclarar un poco pues no lo entiendo muy bien, yo estaba pensand que si en las bios lo reconocía cuando arranco en dos que se queda a:\ ya estaba configurado el disco duro con sus driver y demás cosas, de todas formas si me lo aclaras un poco te lo agradezco.
Muchas gracias
aolms
Ok, de pura casualidad, ¿no le moviste al jumper? A lo mejor no lo dejaste como estaba originalmente, y nunca me especificaste que fue lo que hiciste que te dejo así la computaadora, a lo mejor desactivaste algo del bios, regresa el bios para que toma la CONFIGURACIÓN OPTIMA par ver si así agarra, a lo mejor desactivaste algo por error, explicame paso a paso que fue lo que hiciste que te dio ese error
Bueno gracias a otro colegas del aquí me dijo que por casualidad que posiblemente fuese la otra disquetera del CD y efectivamente uno se oceca y ya no ve. Muchas gracias por todo pero ya se soluciono satisfactoriamente.
Un saludo
Respuesta
No se bien que puede ser pero lo más seguro es que el bios te lo detecta pero el instalador de windows no, suponiendo que los cables estén bien y los jumpers también.
Intenta conseguir un disco duro prestado y fíjate si lo agarra.
Bueno he probado a poner otro disco que tengo yo aqu y las bio lo reconoce y cuan arranca en dos porque tiene dos CD pero en las bio lo reconoce pero después nada y tan solo reconoce la disquetera de 3 1/2, he cambiado el disco y nada luego entonces quiero suponer que del disco no es, haber que te parece a ti le soltaría los cables de las dos disqueteras de CD y solo quedaría con el disco duro aunque el cabré es muy difícil que este mal tanto el de los CDs como el de los disco Duro, ¿Pregunto no sera la placa base? Bueno espero tu noticias
Un saludo
Si puede ser la placa base, como te dije tal vez necesite drivers de los conectores (ide o sata) que el instalador de windows no lo reconoce, también si tienes conectores IDE y SATA tal vez tu placa este haciendo conflicto entre los conectores, pero, si la lectora te la detecta y arranca el cd de windows no sera eso.
¿La lectora anda bien? ¿Arranca el instalador de windows?
Te explico el PC arranca hace el chequeo de las bios sale la pantalla de la placa base dice lo que tiene y luego cuando tiene que arrancar no lo hace dice que disco mal o defectuosso no encuentra ni disco duro ni las disqueteras de los DVD y CD que tengo dos solo encuentra la disquetera de 3 1/2 que es por donde puedo arranca y se sitúa en a:\ si quiero pasar a cualquiera letra (C, DE, E, F, etc)de disco me dice que no existe, bueno pues le he cambiado el disco le he cambiado las disqueteras le he cambiado los canectores de disco duro a placa base, tensión le llega al disco duro, y no tengo ningún disco SATA todos son IDE, y ahora ya no se que hacer, haber si podéis echarme una mano para poder arreglarlo, es cierto que tenia que tener un disco de 3 1/2 para que reconociera las disqueteras de DVD Y CD pero no tengo y tiene que ser de 3 1/2 si podéis decirme donde bajas os lo agradecería para desde A haber si así me reconocía las disqueteras DVD y CD.
En espera de vuestras noticias os saludo atentamente
Si, puedes encontrar los controladores para que te reconozca pero va a ser difícil si no tienes lectora.
Vamos a probar lo siguiente, cuando arranques entra al bios y busca la opción de booteo, osea el orden de que es lo que bootea primero.
Si esta el HDD pon la lectora, o viceversa.
Bueno ya esta solucionado si efectivamente era la disquetera de CD que se me había metido en la cabeza que era la de arriba y no era así pues es la de abajo.
Muchas gracias por todo
Un saludo