Al arrancar no reconoce disco duro

Respuesta de
a
Usuario
En principió gracias por lo que me puedas contestar, mi problema es el siguiente, tengo un PC que he querido formatear el disco duro pero no se qué ha pasado que ahora no me reconoce dicho disco, te cuento he entrado en las BIOS y si esta lo ha detectado, luego he arrancado en Dos con un disco de 3-1/2, aquí es donde encuentro yo el problema para mí no reconoce ningún disco ni con fdisk ni con nada no hay disco duro, las conexiones están bien puesto que en las BIOS lo detecta, asea que físicamente esta, bueno cuando yo arranco en A: sale a:\ cd c: tendría que ir a C pues no encuentra he probado con todas letras y nada, no sé lo que ha podido pasar, que solución poséis darme.
Me gustaría me contestaran lo antes posible, corre prisa.
En espera de vuestra solución os saluda atentamente
AOLMGS
Experto
No se bien que puede ser pero lo más seguro es que el bios te lo detecta pero el instalador de windows no, suponiendo que los cables estén bien y los jumpers también.
Intenta conseguir un disco duro prestado y fíjate si lo agarra.
Usuario
Bueno he probado a poner otro disco que tengo yo aqu y las bio lo reconoce y cuan arranca en dos porque tiene dos CD pero en las bio lo reconoce pero después nada y tan solo reconoce la disquetera de 3 1/2, he cambiado el disco y nada luego entonces quiero suponer que del disco no es, haber que te parece a ti le soltaría los cables de las dos disqueteras de CD y solo quedaría con el disco duro aunque el cabré es muy difícil que este mal tanto el de los CDs como el de los disco Duro, ¿Pregunto no sera la placa base? Bueno espero tu noticias
Un saludo
Experto
Si puede ser la placa base, como te dije tal vez necesite drivers de los conectores (ide o sata) que el instalador de windows no lo reconoce, también si tienes conectores IDE y SATA tal vez tu placa este haciendo conflicto entre los conectores, pero, si la lectora te la detecta y arranca el cd de windows no sera eso.
¿La lectora anda bien? ¿Arranca el instalador de windows?
Usuario
Te explico el PC arranca hace el chequeo de las bios sale la pantalla de la placa base dice lo que tiene y luego cuando tiene que arrancar no lo hace dice que disco mal o defectuosso no encuentra ni disco duro ni las disqueteras de los DVD y CD que tengo dos solo encuentra la disquetera de 3 1/2 que es por donde puedo arranca y se sitúa en a:\ si quiero pasar a cualquiera letra (C, DE, E, F, etc)de disco me dice que no existe, bueno pues le he cambiado el disco le he cambiado las disqueteras le he cambiado los canectores de disco duro a placa base, tensión le llega al disco duro, y no tengo ningún disco SATA todos son IDE, y ahora ya no se que hacer, haber si podéis echarme una mano para poder arreglarlo, es cierto que tenia que tener un disco de 3 1/2 para que reconociera las disqueteras de DVD Y CD pero no tengo y tiene que ser de 3 1/2 si podéis decirme donde bajas os lo agradecería para desde A haber si así me reconocía las disqueteras DVD y CD.
En espera de vuestras noticias os saludo atentamente
Experto
Si, puedes encontrar los controladores para que te reconozca pero va a ser difícil si no tienes lectora.
Vamos a probar lo siguiente, cuando arranques entra al bios y busca la opción de booteo, osea el orden de que es lo que bootea primero.
Si esta el HDD pon la lectora, o viceversa.
Usuario
Bueno ya esta solucionado si efectivamente era la disquetera de CD que se me había metido en la cabeza que era la de arriba y no era así pues es la de abajo.
Muchas gracias por todo
Un saludo