Como recupero un disco rígido mojado

El pasado fin de semana se inundo la sala donde ensayaba con mi banda y la computadora quedo bajo el agua, literalmente, totalmente sumergida, calculo que habrá estado unas tres horas hasta que llegamos y comenzamos a sacar todo el equipo de allí, la pregunta es que recaudos debería tomar para volver a conectar el disco duro (en otra maquina) a ver si funciona y puedo salvar los últimos datos que tengo allí, ya que el back up no tiene las ultimas modificaciones del proyecto, desarme completamente la compu y seque todas sus partes con un secador de pelo, y la deje desarmada un par de días, lo único raro que note en el HD es que me pareció como si en algún momento mientras lo secaba una pequeña gota negra (¿podría ser tinta o quizá el lubricante interno?), en fin si alguien sabe algo agradezco la información.

2 respuestas

Respuesta
Algo similar ya me ocurrió en el trabajo, hicmoslo mismo que tu, pero ademas lasdejamos por algunas horas a la luz del sol para que seque y se ventile ... en caso del disco duro si crees que tenga agua por dentro seria bueno abrilo con sumocuidado y extraerla y hacer lo mismo secarla y dejarla a la luzsola por unas horas, por 2 días y si no hay de trabajar norma l,,, cabe emncionar que, tu equipo ya esdta sentido o tocado por agua así que, aun cuando ya se seco, es muy factibele que se dañe más adelante, y eso se debe a las sales que se acumulan en la tarjeta y crean capacitancias, impidiendo la operación correcta de las placas electrónicas..
Hola Olvesam, gracias por la info igual te comento que no tuve suerte, le entro agua al disco y se jodió no se que cosa del cabezal, en fin un desastre, tarde en puntuerte por que estuve reconstruyendo toda la información para poder tocar con los temas que tenia guardados y se perdieron, en fin, nos queda una moraleja de todo esto... BACK UP!, saludos.
Suerte para la otra
Respuesta

A mi también se mi inundo la sala donde tenia unos equipos, todo estaba descinectado, pero no se si el procesador sea posible salvarlo, el disco solo se mojo por fuera por dentro esta seco, lo único que esta mojado es la tarjeta de conexión, ¿sera qué si lo dejo secar bien y cambio la tarjeta lo recupero?