Recuperar datos de partición, HD formato "dañado"

Hola,
Ya sé que el tema es bastante redundante, pero mi problema es con un toque distinto (creo) al de los demás.
Tengo un HP Pavilion con 1 disco duro, el cual viene con 3 particiones: una del SO, otra de datos y otra de recuperación del sistema HP.
A causa de un virus o trojano se me estropeó el SO. Borrándome datos serios del mismo y, aparentemente la partición (o por lo menos los datos) de la recuperación del sistema HP. Como no había creado los CD's que te recomiendan para casos de estos, me he quedado estancando, aunque ya he pedido los dichosos CD's para restaurar todo.
Para pronto remedio he intentado instalar otro SO que tenía en casa con un CD. Me reconoció las particiones que tenía previamente, pero al no saber sacar los datos de la partición que me interesa MUCHO, intenté instalar Windows XP formateando la partición dedicada al SO. Problema: No me deja continuar el proceso de instalación porque debe estar configurado sólo para el SO que ellos proporcionaron (HP). Por tanto se interrumpió la instalación y formateo (llevaba como 5 min. Y es de 250 GB el HD).
Por tanto: no puedo acceder a él ni con DOS ni nada. Parece aparentemente "dañado" (BOOT FAILURE... Y todo esto).
He intentado instalar el HD en otro PC como esclavo. Lo reconoce la Bios pero no Windows XP, de ninguna manera ni con Easy Recovery ni PC Inspector ni nada (ese disco duro no existe para Windows).
Pregunta: ¿Cómo puedo sacar los datos de ahí de forma segura? ¿En el estado que está ahora es posible sacarlos sin formatearlo? ¿En caso de formatearlo sería mucho más complicado recuperar esos datos?
He encargado ya un adaptador USB para SATA y así acceder a él de forma externa. ¿Me lo reconocerá, o irremediablemente tengo que formatearlo?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si que esta especial tu problema, por lo regular instalar otro sistema operativo debería dejarte, pero hay compus donde no te lo permite como puede ser en tu caso, el adaptador USB no te ayudara en mucho, pero si te recomiendo que lo trates de recuperar por software, tendrás que intentar otros programas para poder recuperarlo.