No reconoce el dispositivo USB(LACIE m de 160GB)

Tengo un LACIE mobile drive 160GB que he utilizado sin problemas desde Junio de 2007, hace una semana al conectarlo como siempre me sale la famosa frase "No se reconoce el dispositivo USB" y bla bla bla...
He estado investigando en cantidad de foros y páginas de internet, he hecho todo lo que he leído y las posibles soluciones:
- Quitar la pila a la BIOS durante unos segundos.
- Deshabilitar el Controlador de Host mejorado PCI a USB a SIS
- Actualizar las Controladoras USB
- Tampoco me aparece en el Administrador de Discos
- Desconectar el PC de la corriente durante media hora
- Etc, etc . Y nada de ello funciona sigue todo igual.
El disco se le oye funcionar como siempre suave y fino sin ruidos extraños, después de todo esto intuyo que el problema puede venir dado porque se ha dañado en el disco digamos que la información de entrada que da el disco para ser reconocido(perdona mi ignorancia espero que lo entiendas), algo así como los drivers del disco para ser reconocido, aunque este disco no los necesita(teóricamente), el problema es que si el disco no aparece en ningún sitio del PC no puedo acceder a el para intentar corregir el error.
Espero que te sea suficiente la información, si necesitas algo más, me lo pides, la información que contiene el disco es muy importante para mi recuperarla.

3 Respuestas

Respuesta
Creo que lo primero que tienes que hacer es probar tu disco duro en otra compu, que tenga windows xp con servicepack2 pruébalo en los puertos frontales y traseros de cpu, si en esa compu si te funcionara el disco duro, copia la información a otro lugar, ya sea a un dvd o al disco duro de esa compu. Luego formatea el disco duro y pruébalo nuevamente, en tu compu.
Si en tu compu no funcionara después de que si te funciono en otras, quiere decir que tu windows a perdido o tiene dañados los drivers de los puertos usb, en ese caso tienes que reinstalar windows.
Si en ningún otro cpu te funciona es porque tu disco esta dañado. Tienes que buscar algún mendio para repararlo.
Mi compu tiene servipack2, aun así lo he probado en distintos compu con w XP SP2, 2000 professional y Vista, pero nada, todo sigue igual, si se te ocurre algo más...
Bueno Si Dices Que Has Probado El Disco duro En Otras Compus, Y No Te Funciona, Lo Más Seguro Es Que Sea El Disco El Que Este Malo, En Ese Caso Tienes Que Ver Si Se Trata De Un Disco Duro De Laptop Encajado En Un Estuche Para Usb, Si Es Así, Puede Ser Que La Tarjeta Este Mala Y El Disco No, Entonces Podrías Probar Tu Disco En Otro Adaptador Para Discos.
Respuesta
Sabes yo también tengo un disco Lacie de 500 y cuando comencé a tener ese problemita fue porque mi puerto USB estaba fallando y estoy casi seguro que ese es tu problema prueba conectarlo a otro puerto y si no resulta pues lo más seguro es que tu puerto esta fallando si es así tendrás que poner una tarjeta con puertos USB. (No necesitas instalar los drivers porque los sistemas operativos actuales reconocen el disco automáticamente). Prueba lo que te dije y luego me dices que paso.
Cierra la pregunta
Gracias por tu rápida respuesta, pero lamento informarte que lo he probado en todos los puertos disponibles antes de formular la pregunta, 4 traseros y dos delanteros, pero sigue igual, si se te ocurre alguna cosa más, me la comunicas por favor, gracias.

Respuesta
Al parecer el fallo es el controlador de tu disco duro, es el gabinete que admisnitra el disco duro que tiene, ¿ya lo intentaste conectar tu disco duro en otra computadora? Por que no pruebas conectándola en otra pc, si lo reconoce en otra compu entonces tu maquina tiene un error, prueba y me escribes que paso.
Gracias por tu respuesta, eso es lo primero que hice ademas de todo lo expuesto en mi pregunta, probablemente sea el controlador del disco, pero como es de los que no lleva drivers no puedo arreglarlo.Si se te ocurre algo me lo dices.
En panel de cotrol hay una opción para detectar nuevo hardware encontrado, hazlo y si te aparece dispositivos desconocidos revisa ahí para ver si tu disco duro no entro en conflictos con otro dispositivo de tu compu y también haz una prueba conectando tu disco duro externo a otra compu, y me dices como te fue