Copiar archivos y formatear disco duro

Tengo un equipo con Windows XP, 500 RAM- AMD 1600 MHz-80Gb.
Quiero formatear el disco duro y antes necesito hacer una copia de seguridad de mis archivos.
Dos cuestiones:
1/ Para volcar la volcar la copia de seguridad en un portátil ¿Cómo los conecto... Existen cables con doble conector USB... Sería suficiente?
2/ En Windows Xp me da la posibilidad de hacer un backup con varias opciones: copiar archivos personales solo o también copiar el sistema, etc. Teniendo en cuenta que creo que tengo virus, ¿es mejor copiar solo los archivos personales o también puedo copiar el sistema?. Me interesaría conservar una firma digital que tengo para hacer la declaración de la renta para varios años.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Dispones de un disco duro externo USB? ¿Dispones de otro PC con USB?
Para la firma digital tendrás que exportarla para posteriormente importarla una vez formateado el equipo.
Por favor contestame a las preguntas para poder ayudarte mejor.
Tengo un portátil pero no se como conectar ambos, con que tipo de cable y que tengo que hacer luego.
¿Dónde es mejor exportar la firma digital a una carpeta cualquiera o en la red en la cuenta de correo?
Comprate un cable USB Link y podrás pasar datos de uno a otro.
Exporta la firma digital a un fichero y después lo puedes traspasar al otro portátil o bien por el cabel que te he comentado antes o con una memoria USB.