Inicio > Hardware > mjtx > problema con disco duro hitachi sata 160 GB

problema con disco duro hitachi sata 160 GB

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/02/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Hardware
27/02/2008
lucioramos, usuario preguntando en Hardware
Usuario
hola , me llamo lucio y recurro a ti por si sabes como puedo recuperar un disco duro, actualmente funciona sin problemas con windows xp, el disco duro tiene 160 Gb originales. El problema que tengo es que he formateado el disco duro desde el disco de inicio de windows 98 , en entorno Ms-Dos, con el comando format x y le quité las particiones que tenía el disco con el comando fdisk, el problema esque al formatearlo en fdisk quité todas las particiones inclusive los megas que tiene reservado el sistema, que obviamente no es una partición, pienso que esa es la causa por la que ahora al crear una nueva partición primaria con sistema de artivos ntfs el ordenador solo me reconoce 131 Gb disponibles, el resto hasta 160 que tenía originalmente el disco parece que se han perdido por algún sitio, instalo windows xp y en mi pc solo reconoce como capacidad de disco 131, antes del último formateo me reconocía 157 Gb y usados me decía que había 28 GB!! , lo cual no lo entiendo ya que como mucho la instalación de windows xp será unos 3 Gb de ocupación en el disco duro. Bueno si te sabes algún comando en ms dos para recuperar la totalidad de capacidad del disco te agradecería me dijeras como he de hacer, ya que pienso que me habré cargado algún clúster del disco duro y no reconoce ahora mismo la totalidad de la capacidad original. Si es posible recuperarlo bien y si no bueno pues me tendré que conformar con los 131 Gb que me reconoce actualmente. saludos y gracisa por anticipado
Lucio Ramos
27/02/2008
lucioramos, experto respondiendo en Hardware
Experto
para abreviar los fabricantes dividen los kb del disco ente 1000, por eso nos dicen 160 gb, pero en realidad se ha de hacer entre 1024, lo que saldria justamente 157 gb.
en ese disco como dices habia una particion protegida, de 26 gb, que suele ser lo habnitual en discos duros porvenientes de windows pre-instalado, por lo qu e abuen seguro tu pc no es clonico, si no de alguna marca.
estas aras protegidas no suelen ser accesibles, y la unica manera es con aplicaciones que pudan verlas y eliminarlas, como partition magic, pero todo y que raramente suele prvocar que se boore tambien el resto del disco ( esta aplicacion asegura que puede redistribuir el espacio de las particines sin elminar nada ) como digo suele ser asi pero no obstante el mimo aprtition amgic te aconseja una copia de seguridad, ya que no las tienen todas consigo.
como el proceso comporta cierto riesgo, y tampoco es mucha cantidad, yo en tu lugar renunciaria a esos 26 gb, que tampoco es mucho, y si en un futuro necesitas mas discos, no sera por solo 26 gb, y pndria uno externo para datos, o bien otro disco duro en un futuro.

att, saludos
28/02/2008
Usuario
hola, solo alguna duda que tengo, con el partition magic , podría recuperar de alguna manera el disco?? es eso lo que quieres decir,   tendría que formatear la partición antes de cambiarle el tamaño??, qué opción debería emplear para recuperar esos 26 gb dentro del partition magic, claro si conoces bien el programa. bueno espero tu respuesta y gracias
saludos
28/02/2008
lucioramos, experto respondiendo en Hardware
Experto
he utilizado el programa, perro poco, per a buen seguro que hay miles de tutoriales por internet, aqui van algunos:
http://www.hispazone.com/Articulo/56/Particiones-con-PowerQuest-Partition-Magic-70.html
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manual-partition-magic8/manual-partition-magic8.html
http://www.configurarequipos.com/doc207.html
en tu caso lo priemro seria eliminar esa particion oculta, y despues redimensionar otra para agegar la primera y tener toda la capacidad.
ah, el aprt magic no formatea, ahi reside su gracia, quye conserva los archivos y estuctira del disco sin dañar nada.
saludos
29/02/2008
Usuario
muchas gracias por tu ayuda, veré qué puedo hacer,
 saludos
Lucio
Más opciones
Enlaces patrocinados