¿Cuál cámara de vídeo puedo elegir?

Me llamo Milania. Quisiera que me indicaras cuál podría ser una buena cámara para realizar vídeos. He visto en internet vídeos que están muy oscuros y otros que se aprecian muy bien. ¿Esto se debe a la cámara o a la iluminación? También el sonido, a veces se oye muy bien y en otros videos no. Quiero hacer algunos vídeos y me gustaría que se vean y oigan bien. ¿Qué equipo necesito? Es decir, qué cámara, micrófono, etc.

1 respuesta

Respuesta

En realidad hay muy buenos equipos de video de diferentes marcas, puedes elegir entre las mas conocidas: Sony, Panasonic, Samsung, Philips, LG, etc, cualquiera te puede dar excelente calidad tanto de imagen como de audio, claro que también hay que ver precios. Con una cámara de uso general, tendrás muy buenos resultados, si te hes posible compra una cámara HD (alta definición), obtendrás videos magníficos en su imagen, vale la pena la inversión en una cámara así, ya que son las mas modernas y sus formatos de video permiten disfrutar las video-grabaciones en pantallas plasma, LCD o laptops, etc. En cuanto al audio, ya vienen con un micrófono de excelente calidad, a veces en formato monoaural o stereo; y algunas cámaras tienen la opción para conectarles un micrófono externo. En cuanto al micrófono, es recomendable utilizar uno de tipo direccional para captar el sonido de alguna conversación, entrevista, etc, y así no halla ruido de fondo. Pero si deseas grabar sonidos de la naturaleza, como caídas de agua, aves, viento, etc, lo mas recomendable es utilizar un micrófono tipo cardioide, éste es de gran sensibilidad y captará la mayor cantidad de sonidos que se produzcan alrededor de él. Generalmente son caros, pero buscando podrás encontrar económicos y todos son muy buenos en sensibilidad. Aunque con el que traen las cámaras integrado es más que suficiente para la mayoría de las video-grabaciones. Cuando se graba en lugares cerrados y con poca luz, es casi seguro que las imágenes salgan muy oscuras. Por muy buena que sea la cámara siempre es necesario que exista una buena iluminación. También ajustando las opciones del menú de la cámara, como grabación en interiores, al aire libre, luz nocturna, etc, se obtendrán muy buenas grabaciones o también con poner la cámara en modo automático, saldrán muy bien las tomas. Cuando visites una tienda electrónica, pide que te muestren las diferentes ventajas que tiene una cámara respecto a otra y así irás viendo cual será la mas adecuada para ti y no por ser muy costosas son mejores, las económicas también dan muy buenos resultados. Suerte y saludos.