Problemas con la reproducción en salidas AV

Buenos días, muchas gracias por el tiempo, tengo una panasonic viera full 1080 y ayer por la noche me dejo de funcionar la play que la tengo conectada mediante HDMI, bueno, pensé que el cable se habría estropeado, así que cogí otro que tengo para un tdt externo que uso como reproductor de usb y como grabador, y tampoco me iba, así que al final me decante por los RGA en un euroconector, y tampoco me van, así que tengo una tele que solo sirve para ver la tele ninguna conexión de las traseras me va a que puede ser debido? Soy un poco manitas, lo podría arreglar yo?muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

No soy experto en reparaciones técnicas, pero siendo que todos los tipos de entradas te están dando fallo de vídeo y audio, lo más seguro es que se haya soltado algún conector interno. Sobre todo si no tienes problemas en seguir viendo la señal de televisión por otra vía.

Te recomiendo que busques algún vídeo en YouTube sobre reparaciones en Panasonic Viera, si eres un manitas podrás solucionarlo.

Respuesta

Siempre y cuando hayas descartado que tu play no se ha pasado de resolución, pues hay veces que se cambian sola y al establecerse en una mayor que la permitida por el tv deja de verse . Si ya has comprobado esto entonces tu tv el problema que tiene esta relacionado con la placa main. Si tal como me comentas la Tdt se ve normalmente y las otras entradas están inútiles tienes dos opciones. Una buscar en el menú alguna opción de restablecer valores de fabrica( esta opción suele ser común en tv Lg, Samsung ) desconozco si tu modelo la tiene, y la otra opción es buscar el fireware específico de tu aparato y reinstalarlo. Esto último hay bastantes páginas en la web donde localizarlos.

no, el tdt externo que uso también me da fallo y si pongo cualquier otro periférico también por lo que deduzco que es la tv lo que no se es si estos dispositivos vienen como una tarjeta de esas de los ordenadores plug and play o son varias tarjetas cada una para su salida cosa que me parece poco probable ya que se me han ido todos los tipos de conexiones, excepto el de la antena y claro antes de meterme en faena quisiera saber primero si no es muy complicado el cambiarlo, segundo saber como buscar esa piezas me refiero a como se llama para poder realizar búsquedas por internet y así ver si me merece la pena el hacerlo yo o no que igual me sale mas caro que comprar una nueva teniendo en cuenta que la tele tiene ya 7 años

El restablecer los valores de fábrica es una opción en el menú de tu Tv . Y el fireware es un software que llevan todos los aparatos y que en el tuyo se puede haber dañado. Para buscarlo por web tienes que poner en Google FireWare seguido del modelo de tu Tv . Lo descargas en un pendrive y se lo ejecutas al Tv