La deferencia entre PAL y NTSC

Hola
Quiero comprar una cámara de video, encuentro una que graban a PAL otras ---NTSC, ¿si compro la de NTSC va a servirme en europa?,
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta que pocas personas me han planteado, pero la verdad es que es interesante
El sistema pal es el sistema instaurado en en europa (salvo francia que tiene una doble variante llamada secam)
El sistema ntsc es el utilizado en europa.
La verdad que respecto a los televisores si es una cosa que me fijo mucho si reproducen en ntcs o pal o los dos.
Te puedo asegurar que el 99% de los aparatos, ya sean videos o tv funcionan tanto con pal o ntsc.
Aunque tu pregunta me hizo replantearme una duda, las cámaras hacen lo mismo.
Pues hay algunos modelos de sony por ejemplo que investigando si..
Pero para no aburrirte y contestarte. Si, todo lo que grabe, ya sea en pal o ntsc lo podrás ver con casi toda la seguridad en cualquier televisor o video.