Lector de DVD compatible con DivX.

Existe algún lector de DVD o lector de otro tipo de CD, ¿qué sea capaz de leer cd´s de películas divx? Bien que las lea por defecto o poniéndole algún chip o programa de software. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es tan triste como sencilla. No hay absolutamente ninguna manera de visualizar películas AVI en un reproductor de sobremesa. Eso es porque los sobremesas usan decodificadores MPEG2 y los AVIs (también conocidos como DivX) están codificados en MPEG4. Otra cosa es que no puedo imaginarme que las empresas que fabrican reproductores DVD tienen interés en hacer los reproductores compatible con un formato competidor.
Lo que puedes hacer es grabar los AVIs en formato Video-CD y esos sí que pueden ser visualizados en varios DVDs de sobremeso. Para grabar un AVI en formato VCD necesitas un programa como el NERO5.5 y MUCHO tiempo. El proceso puede tardar hasta 20 horas, dependiendo de la velocidad del procesador de tu ordenador. También hay que tener en cuenta que la calidad de VCD es muy pero que muy inferior a la validad de los AVIs.