Grabadora de dvd

Estoy interesado en comprar una grabadora de dvd, pero estoy viendo que hay varios formatos de grabación. ¿Cuál me aconsejas?. Con cualquiera de ellas se puede grabar una película editada por mi y verla en cualquier dvd de sobremesa. Es lo que más me interesa, porque quiero dar salida a los videos que hago y lo que tampoco quiero es que un dvd creado por mi, no se vea en el dvd de sobremesa de un cliente. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como dices hay casi tantos estándares de grabación de DVD como hay fabricantes de DVD's. El estándar más compatible es sin duda DVD+RW (No es lo mismo que DVD-RW). El DVD+RW te permite grabar hasta 4.7 GB es decir más o menos 2 horas de alta calidad. El problema con los otros estándares es que NO se puede verlos en cualquier aparato. Con DVD-RW y DVD-RAM solo se puede reproducir los DVD's en reproductores hecho por el mismo que el que ha hecho la grabadora. Encima el DVD-RW no puede escribir con frecuencia de bits variable, algo que espero que interesa a alguien que hace sus propios video.
Por eso, para asegurarte compatibilidad, necesitas un DVD+RW. No te puedo recomendar una grabadora de DVD+RW, debido a que no he tenido oportunidad de probarlos todavía. El primer DVD+RW salio en Agosto así que estamos todavía hablando de una tecnología joven, pero de todos los estándares que hay ahora, el DVD+RW es seguramente el que se va a quedar.
Se que HP (Hewlet-Packard) tiene una grabadora DVD+RW, y creo que Phillips también esta vendiendo un modelo, pero tienes que preguntar en la tienda donde piensas comprarlo.
Sí te interesa, hay un artículo muy bueno e interesante en la revista "DVD acción" (número 6, creo que es de octubre) sobre DVD grabable.