VHS a CD-Video

Tengo oído que se puede pasar de VHS a CD-Vídeo, y me gustaría saber cómo
Se hace para pasar el vídeo de mi boda. ¿Me aconsejas algún software en especial?. ´¿Y cuál me recomiendas para editar la peli y añadir efectos y títulos?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por haber tardado tanto, pero últimamente he estado muy ocupado.
Para pasar un VHS a videoCD hay varios pasos:
1) Grabar la cinta en el disco duro
Para hacer esto necesitas una tarjeta gráfica con entrada de video, o un tarjeta capturadora. Lo ultimo sera lo mejor, porque suelen dar mejor calidad de imagen. En http://tucows.uam.es/medit95.html hay una lista de software que puede ayudarte en capturar video. Esto proceso puede ocupar mucho espacio en el disco duro, así que te consejo tener bastantes gigas libres.
2) Editar el video.
Una vez pasado al disco duro, hay que editarlo, Este proceso depende mucho de que programa eliges para editarlo. Personalmente he usado mucho el MediaStudio Pro 5.0 VE de ULEAD, pero seguramente hay programas menos antiguas disponibles.
3) Pasar el fichero a formato mpeg.
Seguramente has editado el fichero en formato AVI, pero este no sirve para hacer un videoCD. Para hacer un videoCD necesitas tener el fichero en formato mpeg. Hay miles de programas que puede convertir un avi a un mpeg, aquí puedes bajarte uno gratis: http://www.ush.de/avi2mpeg.htm
4) Grabar el fichero mpeg a un videoCD.
Para hacer esto utilizo el programa NERO Burning ROM, es super fácil: eliges el formato del CD (En este caso Video CD) y elijes el fichero mpeg y NERO lo graba directamente en un cd.