Sintonizar canales de aire

Tengo un televisor marca Daewoo de 181 canales, ¿hay alguna forma de captar los canales de aire? Solo capta el canal de aire local, y cuando cambio de canal al siguiente canal de aire, parecería que logra captar pero muy mal, se ve todo gris con una lluvia muy espesa, y el sonido igual, con mucho ruido, lo mismo hace con varios más, ¿con una mejor antena podre captarlos bien?, ¿Qué opción tengo para captar esos canales sin tener que suscribirme a algún a empresa de canales de cable?

1 Respuesta

Respuesta
La zona geográfica era importante.
Las cosas parecieran estar pensadas para que te suscribas a una empresa de cable. No solo la potencia de transmisión es menor sino que la ganancia de los sintonizadores es menor lo que hace muy difícil la recepción en lugares, geográficamente, complicados.
De todas maneras existen métodos, aunque un tanto engorrosos, para mejorar la recepción.
No se si con una mejor antena podes solucionarlo si con una mejor división de la señal.
Se pueden utilizar más de una antena direccionadas de una mejor marera. Se puede, por ejemplo utilizar una antena para los canales bajos y otra para los altos de ahí entrar en un divisor y amplificar la señal con un booster de antena. Con esto se logra que las antenas puedan estar mejor orientadas y a la vez utilizarlas con un mayor rango de ganancia.
Todo esto es bastante tedioso y muchas veces randomico ya que no en todos los casos la señal se recupera un 100 % .
De todas maneras se deberá evaluar los costos antes de emprender cualquier mejora.
Muchas gracias por tu ayuda, aunque no fueron buenas noticias...
En primera instancia no se donde vivís y, en consecuencia, que tienes para captar .Pero el tv tiene una función en el menu de sintonía que es: TV -- CTV.
Si esta en catv no funciona la recepción por antena en la mayoría de los casos .
Si me das más presiciones te puedo orientar mejor