Mala calidad de imagen

Hola, advanceuser. Para no robarte mucho tiempo seré breve. ¿Qué formato es ideal para capturar imágenes de una videocámara con formato minidv? Tengo una capturadora Pinnacle Tv Pro que compre sin grandes pretensiones y tampoco me muero por conseguir una gran edición. Lo que me importa es que la calidad sea lo mejor posible al pasarla a CD. ¿Hay mucha diferencia de capturar en MPEG1 a hacerlo en MEPG2? En cuanto al sonido, ¿qué formato sería el ideal? Ya se que esta pregunta es muy sencilla, pero es que solo tengo conocimientos a nivel usuario y las pruebas no han dado el resultado que yo esperaba. Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Xantia'
Ok, tienes una cámara miniDV (yo también). Tienes una capturadora Pinnacle PCTVpro (Yo
Tengo una Pinnacle DV500), así que nos entederemos mejor.
Antes que nada tengo una duda, capturas a través de cables análogos RCA (3 cables de
Colores)?, es decir, el video y el audio salen de la cámara (análogamente) a través de
Tres cables, ¿1 de video y 2 de audio? Bueno, creo que si.
Bueno tu me preguntas -¿Qué formato es ideal para capturar imágenes de una videocámara
¿Con formato minidv?-, entonces yo te respondo que el mejor formato es en el que está el
Video original en tu cámara, el formato DV, pero para esto tendrías que conectar tu cá
Mara no por medio de la PCTVpro, sino a través del puerto 'Firewire' que es parecido a
Un puerto USB. Si tu computador no tiene un puerto 'Firewire' entonces debes comprar una
Tarjeta (parecida a la PCTVpro) que los tenga para poder adaptársela tu PC. Una ves
Tenemos el dichoso puerto Firewire, conectas el 'Cable FireWire'(que viene con la
Tarjeta) a la salida 'DV' de tu cámara y luego a la tarjeta(FireWire), y listo, empiezas
A grabar con cualquier programa de captura que acepte el formato DV (Adobe Premiere,
Dvio, etc...) y tu video quedará grabado con la mejor calidad!. Lo que sucede cuando el
Video pasa de tu cámara al computador por medio de tu PCTVpro es lo siguiente:
1. El video/audio de tu cámara miniDV es DIGITAL.
2. Se convierte en video/audio ANÁLOGO al salir pasa por los cables RCA.
3. Y tu tarjeta recibe ese video/audio ANÁLOGO y lo convierte de nuevo en DIGITAL.
4. Entonces hay gran pérdida de calidad.
5. Para acabar de completar lo comprime(más pérdida) en MPEG-1 ó MPEG-2.
Mientras que cuando capturas el video digitalmente ocurre lo siguiente:
1. El video/audio de tu cámara miniDV es DIGITAL.
2. Sale a través de la salida DIGITAL de tu cámara.
3. Pasa por un cable DIGITAL, el firewire.
4. Lo recibe el puerto firewire DIGITALMENTE.
5. Almacena en tu disco duro el video/audio (como un .avi) "sin comprimir".
6. El video/audio ocupa muchísimo más espacio en el disco duro que el capturado por tu
PCTVpro, pero no habrá sufrido pérdidas en ningún momento.
7. Si lo quieres meter a un CD lo puedes comprimir en DivX(Mpeg4), Mpeg-1(VCD), ó a un
DVD en Mpeg-2.
Conclusión:
El formato ideal para capturar desde una miniDV, es el DV, que se hace a través de la
Captura puramente digital, es decir, de la salida digital de la cámara (DV out) a una
Entrada digital en el PC (puerto firewire). Las tarjetas 'Combo' cuestan alrededor de 44
Dólares y traen 2 puertos 'FireWire' y 2 'USB 2.0' con sus respectivos cables, además de
Ser muy económicas son muy necesarias y te servirán para muchas otras cosas.
Pero... si necesitas saber cual es el mejor formato para capturar con tu tarjeta
PCTVpro, yo te diría que el Mpeg-2.
Muchas Gracias, Advabceuser. Imposible dejármelo más claro. Efectivamente, me esta pasando lo que tu dices, ya que conecto con los cables RCA. Te agradezco mucho el lenguaje sencillo y llano. (Con decirte que lo he entendido todo)... Voy a comprobar el dichoso Firewire en mi ordenador y en caso de que no lo tenga comprare una tarjeta.
Te doy la máxima puntuación porque te la has ganado. Muchas Gracias.