El pc no reconoce los dvd

Tengo el pc que meto en el dvd las películas y me dice que inserte dvd, cualquiera que meto me dice lo mismo, me puedes decir que pasa

1 respuesta

Respuesta
Las causas podrían ser muchísimas, y con la información que me das no es suficiente para tratar de hacer un diagnóstico, pero te dejo esto...
El problema podría ser de software por ejemplo, que programa utilizas para reproducir tus DVDs, ¿WinDVD?, ¿PowerDVD?, el programa podría estar averiado, trata de desinstalarlo y luego volverlo a instalar.
También podría ser problema de hardware, es decir, de la lectora de DVD, o tal ves los DVDs que tratas de leer son de la "Zona 4" y tu lectora está configurada como "Zona 1"... ¿Ya ves?
Así que necesito que me envíes más datos.
Nota:
El objetivo principal es poder solucionar tu problema, por que así como alguna ves tuve mil dudas alguien estuvo ahí para ayudarme a encontrar la respuesta.
Debe ser por otro motivo, pues me ha funcionado bien hasta ahora, incluso el otro día, metí para probar y me funciono la película, después hice lo mismo y ya no me funciono, gracias
Prueba lo siguiente:
1. Mira si tu 'Unidad DVD' lee CDs normales.
2. Inserta un DVD(película) en tu 'Lectora de DVD' y abre el 'Explorador de Windows'.
3. Busca la letra de tu DVD (e.j. 'Unidad DVD (F:)') y dale doble clic.
4. Te debe mostrar el contenido (los archivos) del DVD que insertaste.
5. Si por el contrario, te pide que 'insertes un disco' teniendo yá el disco metido, es probable que tu Lectora de DVD esté dañada, es decir tenga algún problema físico.
Realiza las pruebas que te digo y me cuentas cómo te fue.
Perdón por los mensajes repetidos, es que cuando le daba enviar parecía que no había escrito ningún mensaje... así que le daba 'enviar' varias veces.
Tamalva'
Dices que debe ser por otro motivo... ¿tienes idea cuál pueda ser?
Coméntalo y miramos cual podría ser la solución...
Mientras tanto:
Mira si tu unidad de DVD lee CDs (por lo menos).
Cuando insertes un DVD(película) en tu unidad, si no se reproduce, abre el 'Explorador de Windows', busca la letra de tu 'lector de DVD' (e.j. 'Unidad DVD (F:)') y dale doble clic para mirar su contenido, si te pide que insertes un disco entonces quiere decir que el problema puede ser grave, de pronto tu 'Lector DVD' haya sufrido un daño físico.
Haz las pruebas que te digo y luego me comentas.