Proyector de Imágenes de Video

Quisiera saber si existe en el mercado algún aparato que sirva para proyectar imágenes que provengan de un video (VHS) o bien que el propio proyector incorpore la función de reproducir los videos.
Para que os hagáis una idea, la utilidad es proyectar una película VHS a un grupo de gente, de forma parecida a un cine, pero con menos gente (a unos 8-10 metros) y sobre una pared blanca.
Agradecería que me dijeseis modelos y marcas (que no sean muy caros) y también precios aproximados si los sabéis.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier proyector con entradas de video te servirá. Lamento informarte de que son aparatos bastante caros, pues uno "digno" se va fácilmente a las 400.000, y uno medianamente bueno se puede ir a un millón de pesetas. El fabricante "lider" en España en este sector es Sharp.
Lo más importante en este tipo de aparatos es la capacidad lumínica de que disponen sus lámparas (señalado en los catálogos como relación de lumenes/Cd2) a mayor relación mejor contraste de imagen.
Si te ineteras uno de esos aparatos te pongo aquí 3 referencias de los que más o menos se están vendiendo mejor en España: Epson EMP30 (unas 275000) Sanyo PLVZ1 (unas 390000) Mitsubishi SL2U (400000) y Sony VPLHS1 (unas 450000) Todos ellos son proyectores de tipo LCD y cumplen tus necesidades. Ademas son los modelos más económicos que encontraras y que tengan una imagen decente