Bestialidades televisivas

Hola. Soy escultor, o algo así, y bueno, mi pregunta va hacia una pieza que hice utilizando una TV blanco y negro. Resumiendo, y luego de todas las precauciones posibles, hice ciruía en la TV, cortando uno de los cuatro cables que llegan al embobinado del tubo catódico(?), lo que hizo que en la pantalla sólo apareciera una línea horizontal, que girando el embobinado, se convirtió en línea vertical. Eso me encantó. Hice una carcasa en fibra de vidrio para contener la placa de circuito, pero en algún momento, en un lugar de la placa que no se describir, se creaba un arco voltaico intermitente. La exposición la tenía en dos días así que cubrí el lugar con un pequeño pedazo de cinta aislante, luego otro y luego otro. Y no apareció más. Magnifico. Estuvo durante veinte ´días funcionando unas cinco horas diarias y muy bien. Ahora trasladé la pieza a otra sala, y cuando la conecté, salió humo blenco y patapluf, se jodió el televisor, se jodió la pieza y yo quedé algo aburrido. Obviamente voy a hacer la pieza de nuevo, pero deso saber dónde está el problema. ¿El arco voltaico apareció por el corte del cable que hice? Veo también que en la pantalla, sse está formando una línea más clara en donde se emite la imagen de la línea. ¿Supongo qué es porque se esta quemando el fósforo? ¿Será qué la línea blanca se me mantiene allí "por siempre"?
Buenísimo si me puedes echar una mano con esto. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Una de las terminales que cortaste es la del llamado yugo vertical pues al cortarlo se mostró una linea horizontal, el mismo efecto que querías de tener una linea vertical lo hubieras conse gudom cortando el otro juego decables te recomiendo revisar las resistencias que se encuentran cerca del fly back, si desconoces los principios de funcionamiento rte recomiendo esta dirección :
servisystem.com.ar
Luis, muchas gracias por lo que me has contado. Siento no haberme comunicado antes, pero me fue imposible. Visitaré la dirección que me dices, porque mis cortos conocimientos electrónicos son de intuición y mal llamémoslos "autodidacta", pero no te preocupes, soy cuidadoso, que los tirones de 8.000 voltios no me interesan demasiado.
Gracias de nuevo, y si tengo otra duda, ya te avisaré.