Orientación en tarjetas

Hola mi nombre es Alex, he comprado una Sony MiniDV DCR-TRV18 con puerto Fireware y quisiera conectarla a mi PC pero no tengo idea de que Tarjeta comprar, quiero hacer algunos cortos en mi PC (PIV 1.4 con 260 RAM dico duro 40 GB y tarjeta de Video NVIDIA GeForce 2MX 100/200)
Espero que me puedas orientar en este aspecto y si conoces web´s que orienten en este tema, por favor recomendamelos, gracias por tu ayuda y la labor que haces es muy buena.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que es la segunda vez que respondo, pero la primera, por alguna extraña razón, no entró el mensaje.
En principio, con una cámara dv no necesitas tarjeta digitalizadora, pues la señal grabada ya es digital. Tan solo necesitas un puerto IEEE-1394 (o puerto fireware o i-link, que de las tres maneras se llama) que sirve para capturar la señal digital de vídeo y audio y guardarla en el disco duro del ordenador. Estos puertos vienen costando entre 70 y 90 euros, frente a una tarjeta que digitalice, que, si tiene puerto fireware sube ya a 300 ó 400 euros (de las más normalitas).
Con ese puerto solo podrás transferir señales digitales, entrada y salida. Con la entrada al ordenador no hay problema. Pero una vez editado el trabajo, para sacarlo necesitarás que la conexión dv de tu videocámara sea también de entrada. Si no lo es, puedes habilitársela, en base a unos códigos que puedes encontrar en Internet. Con un cable que conectes entre la cámara y el ordenador, puedes "desproteger" la limitación que tiene la cámara y hacer operativa la entrada dv. Luego, no tienes más que utilizarla como "puente" para transferir, ya por señal analógica, vídeo compuesto o Y/C a un vídeo VHS normal. Al final, has conseguido lo mismo que harías con una tarjeta, pero ahorrándote mucho dinero.
En cuanto a software de edición de vídeo, hay casi tanto como estrellas en el cielo, peces en los mares, granos de arena en el desierto, deudas en mi cuenta corriente... el más popular de todos es Adobe Premiere. Muy intuitivo, multicapa, lo encuentras en multitud de sitios. Ulead Media Studio es otro bastante popular. Y si trabajas con Macintosh. IMovie es una aplicación free que, para comenzar no está del todo mal. Creo que tiene una prima hermana en Windows, pero ahora no sé cuál es.
Sobre edición de vídeo en Internet hay muuuuuuuuuuuchííííííííííísimo. Date una vuelta.
Abrazos varios.