Grabar del disco duro a videocasette

Hola
¿Puedo pasar mis películas del computador a una vcr?
Cuando compré el computador, me dieron un cable, por si quería usar la tv en lugar del monitor, así que creo que si puedo conectar la tv al computador, también podría conectar la videocasetera y grabar...¿o no es tan sencillo?
¿Qué necesito?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si tu tarjeta gráfica tiene salida de vídeo, es posible ver la señal en un televisor. Para ello, primero comprueba si tiene un conector RCA o S-vídeo al lado del conector de 9 pines al que va el monitor del PC. Si es así, entonces puedes conectar tu tele (mejor con el RCA, pues seguramente no tendrás en la tele entrada S-vídeo), seleccionar la entrada AV o "ext1" (o "ext2"), activar la salida TV de la tarjeta... y ya está. Obviamente, si, en vez de conectarlo a la tele lo conectas a la entrada de un vcr, podrás grabar la señal igual que cualquier otra, siempre que tu vídeo tenga entrada AV (que la debe tener).
Recuerda, no obstante, que la tarjeta gráfica te da salida de vídeo pero no de audio. Éste tienes que sacarlo de la tarjeta de sonido. De manera que el cable que necesitas debe tener tres conectores RCA por un lado y un "scart" (euroconector) por el otro. Los RCA serán amarillo (vídeo) y rojo y blanco (o negro) para los dos canales de audio (derecho e izquierdo). Otra opción es que el audio no salga a través de conectores RCA, sino a través de un jack japonés (o minijack) estéreo.
Así que, ya sabes: sí puedes grabar del pc a la videocasetera (me hace gracia cómo la llamáis por esos lares latinoamericanos. Por aquí la llamamos videocasete o, simplemente, vídeo).
Abrazos varios.
Que tal
Ya he conectado la video a la pc, pero se ve en blanco y negro...
¿Qué debo hacer?
Seguramente lo has conectado a través de la conexión S-video, el mini-din de 4 pines. Esa conexión separa las señales de luminancia (brillo y contraste) y crominancia (información de color) y tu televisor no las discrimina.
Conéctalo a través de la otra salida, la RCA que es la que se parece a una salida de audio. Esa es de vídeo compuesto, en la que van mezcladas la luminancia y la crominancia. No tendrás problemas.
Abrazos coloredados