Home cinema improvisado

Siento repetirme. Ya te hice esta pregunta hace algo así como una semana, pero debido a los problemas de la web de todoexpertos las respuestas (y la propia pregunta) se han borrado del servidor, así que te la vuelvo a hacer por si puedes ayudarme.
Hace poco decidí conectar mi televisor al PC con la intención de ver en la pantalla de TV lo que sale por el monitor de mi ordenador (Porque esto es posible, ¿no?) El caso es que mi PC tiene una tarjeta gráfica Nvidia Riva TNT2 Modelo 64 con una entrada RCA y otra S-VIDEO. Mi TV tiene también entrada RCA para video y audio y una conexión EUROCONECTOR (Creo que también se la conoce como SCART)
El tema es que me he comprado un cable con conexión EUROCONECTOR en un extremo y 3 conexiones RCA (1 video y 2 canales de audio) en el otro. Con él conecto mi ordenador al televisor... Pero no consigo ver la imagen de la pantalla del PC en la TV...
¿Qué es lo que tengo que hacer? Mi TV no tiene canal de video propiamente dicho (canal AV) pero en el manual de instrucciones indica que hay 2 canales externos (EXT1 y EXT2) para conectar otros aparatos (ordenadores, proyectores...) Pero en esos canales tampoco consigo ver nada!
¿Hago algo mal? ¿Necesito activar algo en la tarjeta gráfica para poder sacar la imagen a la TV? ¿Podría ser mejor enchufar el cable al video y que entrase a la TV como señal de video? (El video también tiene EUROCONECTOR, 2 de hecho...)
Espero que puedas ayudarme, porque este tema me está frustrando bastante...

2 respuestas

Respuesta
Perdona la tardanza, pero a veces el trabajo puede conmigo. No obstante, te respondí aquellos días en los que todoexpertos se puso gallito.
Para empezar, me dices que tu tarjeta gráfica tiene dos ENTRADAS (RCA y S-Video). Si esto es así, ¿cómo quieres ver la señal del PC en tu tele? Lo que estás haciendo es justo lo contrario, es decir, inyectando señal de televisión en el ordenador, no SACANDO señal del ordenador hacia la tele.
Si ha sido un lapsus tuyo (supongo que será eso, porque no conozco tarjetas gráficas con entrada de señal de TV), entonces es posible que no todo esté perdido.
;-)
No conozco bien este tipo de tarjetas, pero me imagino que, una vez instaladas, tendrás que activarlas de alguna manera. Conéctala al televisor mediante los cables que dices (a la entrada de euroconector, y en el tv selecciona EXT1 o EXT2 según el scart en el que lo hayas conectado). Utiliza el cable RCA porque este da señal de vídeo compuesta (luminancia y crominancia) que es, seguramente, la única que reconocerá tu tele. Una vez conectado, vete en el ordenador a Inicio-Configuración-Panel de control y doble clic en "pantalla". Pulsas en la pestaña de "configuración" y en "avanzada". Seguramente ahí tendrás todos los "settings" de la tarjeta gráfica, es decir, todas las posibilidades de activación y propiedades. En algún sitio tendrás un botón de activación. Es más que probable que así se te resuelva el problema.
Si no es así, quizá tengas que actualizar los controladores de la tarjeta. Para ello necesitarás el software de instalación de la misma.
Del ordenador para afuera (es decir, ya en el televisor), yo prefiero pasar la señal por el vídeo. En definitiva, hace de "preamplificador" estabilizando algo la señal. Por otra parte, es una cuestión de comodidad: tienes todas las señales de entrada en la televisión en un solo sitio. Por último, te permitirá grabar en vídeo lo que saques por el ordenata.
No concetes a través de S-vídeo. Ese conector separa las señales de crominancia y luminancia, y si tu televisor no está preparado con una entrada análoga, la señal la verás en blanco y negro, porque sólo reconocerá la luminancia.
Por último, que sepas que por ese cable sólo te irá señal de vídeo. El audio tendrás que sacarlo de la tarjeta de sonido, mediante los cables con RCA rojo y blanco que vienen con el euro (supongo que el euro vendrá con tres cables: amarillo -vídeo- y rojo y blanco -audio derecho e izquierdo-).
No sé si te habré ayudado en algo. De cualquier manera, ya sabes que, cuando en informática algo no funciona y debería funcionar, la solución más directa es... desinstalar y volver a instalar.
;-(
Abrazos.
Respuesta
No se si tu tarjeta soporta esa función (Tv out) mira en las instrucciones y sino en la web de Nvidia. No obstante si se puede yo me inclino a pensar que tienes que hurgar en el panel de control de monitores o de la propia tarjeta. (Si tiene). Yo es que soy más del mundo macintosh. Perdón por el retraso, pero cambie mi dirección.
Bueno, gracias... Hace casi un mes ya que conseguí ver la imagen del PC en la pantalla y en la TV a la vez. Mi problema ahora es que en la TV solo se ve en blanco y negro. He probado la conexión PC-TV tanto con un cable RCA-EUROCONECTOR como con uno RCA-RCA. Me han dicho que probablemente el problema esté físicamente en la tarjeta gráfica.
¿Sabes si puede ser otra cosa? ¿Si es así, que tengo que hacer?
Muchas gracias
Puede ser que el problema este en la tarjeta... de todas formas me extraña, mira a ver las conexiones... y de nuevo en paneles de control...