Pasar a formato digital

Buenas tengo una videocámara Sony hc96c con cinta minidv y quiero pasar mis videos a formato digital y tenerlos en ordenador o dvd. El programa con que venia la cámara es antidiluviano y no funciona con los sistemas operativos actuales.
Alguien me puede informar de como poder hacer estas descargas de videos.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No pones qué a qué sistema operativo te refieres, asumiré que es Windows (y no Linux o sistemas operativos para Mac).
Lo primero es que necesitas tener un cable que conecte una salida de video a una entrada del PC. Siendo minidv, lo recomendable sería usar un cable firewire también conocido como IEEE 1394 si tienes en la cámara y el PC ese conector. Por cierto que minidv ya es video digital, por eso con ese cable lo puedes pasar sin perder calidad, aunque luego querrás usar algún tipo de compresión dependiendo del destino final del video (DVD, PC, iPhone/iPod, ...)
En cuanto al software ... hay muchos, por comentarte dos:
Windows Live Movie Maker, de Microsoft y gratuito:
http://explore.live.com/windows-live-movie-maker
Pinnacle tiene una buena gama de productos software y hardware (si necesitaras esto último):
http://www.avid.com/ES/products/family/Studio
Suerte,
Alberto.
PD.- Mucha gente deja las preguntas contestadas sin cerrar, dejando la tarea del experto huérfana de valoración y sin ni siquiera saber si se ha leído, por favor si te ha servido de ayuda cierra la pregunta y valora mi ayuda. Si no es así, puedes matizar tu pregunta sobre este mismo asunto.