Captura de video defectuosa

Tengo una cámara miniDV Canon MV425 (igual a la MV430). La conecto a un pentium 3 a 1 Ghz con 512 Mbytes de Ram, mediante una tarjeta firewire Conceptronics i1394B. Mi problema es que no consigo capturar el video con calidad. Me aparecen defectos en la imagen: unos reflejos extraños, "ruido" en la imagen y las "líneas que delimitan las imágenes a veces me aparecen duplicadas. No entiendo porque ocurre esto, ya que se trata de una simple transferencia de datos. Si hiciera falta, enviaría un fragmento de video como muestra. Gracias de antemano.

3 respuestas

Respuesta
Ciertamente no debería pasarte nada de lo que comentas. Al tratarse de un puerto Fireware es una transferencia de datos, pues la señal original ya es digital, con lo que ni siquiera puedes manipular el cambio de tamaño de imagen. Tan solo, quizá, comprobar si tu tarjeta permite controlar el flujo de muestreo, es decir, si captura a 60, 120, 200, 300... bits por frame. Si tiene esa posibilidad (bien a través del interfaz de la tarjeta, bien a través del programa con el que captures), prueba a ponerle la máxima calidad. Si sigue fallando, comprueba que el programa de captura (¿Premiere, Ulead Studio, Final Cut, etc?) Es compatible con la tarjeta (tiene instalados los plug-ins correspondientes). Por último, si nada de esto funciona, vuelve a instalar la tarjeta, por si es un problema de instalación. Si nada de esto funciona, acércate a otro experto y cuando te lo solucione, ven corriendo a contármelo ;-(
Abrazos varios.
Respuesta
El programa que usas para capturar debe ser el que lleva la cámara supongo, si puedes prueba con el adobe premiere que se supongo que tira con todas la firewire. Si te sigue capturando mal (i puedes) pruébalo en otro pc, si hay también tira mal a la fuerza es culpa de la firewire o la cámara, espero que te sirva si algo no te queda claro:
[email protected] Messenger enga
He probado con el programa que me venía con la cámara (Ulead Studio 4.0) pero también con el Premiere 6.0 y el Pinacle Studio 7.
¿Sabes si hay alguna forma de saber si es culpa de la firewire o de la cámara, teniendo en cuenta que no tengo ni otra cámara ni otra firewire para probar?
Gracias de antemano
Si te pasa lo mismo con todos los programas prueba de conectar la cámara a la tv directamente y grabar algo, si se be bien, es más seguro que sea la firewire que la cámara (pero en un caso raro podría ser que la salida de la cámara dv estuviera dañada y las otras no pero eso seria raro). Venga suerte
Respuesta
¿Probaste con otro cable fire wire?
¿Con qué soft estas capturando?
¿Estas respetando las normas de color en la captura?
Con otro cable no he probado; si Usted cree que puede ser a causa de un defecto del cable, compraré otro.
He probado a capturar con diferentes programas: Premiere 6, Pinacle Studio 7 y Ulead VideoStudio 4.0; tanto bajo Windows ME como Windows XP.
En cuanto a las normas de color creo que sí. Estoy capturando en PAL, que es como esta grabado el video, pero no estoy seguro de si te refieres a eso.
Dime como seteas la captura desde adobe premiere con Windows ME
La verdad que para la captura creo que no hay demasiadas opciones, ¿o me equivoco?
La cosa queda así:
Capture Settings
DV/IEEE1394 Capture
Video Settings
Compressor: Microsoft DV (PAL)
Frame size: 720 x 576
Frame Rate: 25.00 FPS
Depth: Millions
Quality: 100%
Preferences
Capture Location
E:\Video
Disk Space: 4,73 GB
Device Control
Device Control 2.0
Canon Generic
Gracias de antemano.
Una pregunta que me olvidé de hacerte, ¿qué placa de video tenés? ¿Con cuántos megas de memoria?
Prueba en capturar en 65000 colores en 720X576 y luego reduce el tamaño de pantalla y captura en 16M de colores. Dime como te está yendo.
Mi placa de video es una Ati xpert 2000 Pro, la cual lleva el chip Rage 128 Pro. Tiene 32 Mbytes de Ram.
En cuanto a cambiar la resolución y el número de colores de la captura, no me da esa opción el Premiere. Creo que es por que al tratarse de una cámara digital conectada a una tarjeta firewire (que en realidad no es más que un puerto), no se trata en realidad de captura de vídeo sino de una mera transferencia de datos. Por tanot copia los datos tal y como están en la cámara de video. Una vez transferido el video al ordenador si que se pueden modificar a placer, pero es que los defectos de la imagen me aparecen ya en la visualización del video en el monitor mientras capturo.
Gracias por el interés que estás poniendo y saludos desde España.
Disculpa la demora en responder. Estuve pensando pero no le encuentro motivo del problema. Más no puede decirte, Espero que al recibir esta ya lo hayas resuelto, Si es así cuéntame