Problemas con el tamaño de la pantalla

Hola.
Acabo de empezar con la ediciond e video. Utilizo Ulead Media Studio 6.0.
Después de realizar mi proyecto y al querer pasarlo a VHS, no consigo que la imagen ocupe toda la pantalla (ni del monitor ni de la TV) y queda limitada por un recuadro central que ocupará aproximadamente el 50% del tamaño del monitor, quedando el resto en negro.
Puedes decirme por que me ocurre.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tamaño de la imagen viene determinado por dos factores: el tamaño en el que capturas la imagen en la tarjeta digitalizadora y el tamaño en el que procesas el proyecto en el programa (Media Studio).
La pantalla de vídeo tiene una resolución de 768 X 576 píxeles en formato PAL (720 X 576 cuando hablamos de vídeo digital; te aconsejo que utilices esa resolución). Cuando capturas la imagen (de la videocámara o del magnetoscopio) le das la orden a la tarjeta de la resolución, es decir, del tamaño de pantalla a la que quieres capturar (pantalla completa, cuarto de pantalla, 240 X 120, etc). Si capturas a menos de 720 X 576, entonces no estás capturándolo todo, sino tan solo la parte proporcional.
Asimismo, cuando editas, cuando preparas el proyecto o cuando exportas a una "movie", al programa le tienes que decir, previamente, en qué calidad y a qué resolución lo quieres. En cuanto a calidad, tiene que ver con la compresión, cantidad de información que eliminas, etc... Pero en cuanto a resolución estamos en las mismas: puedes haber capturado a pantalla completa, pero sin embargo decirle al programa que quieres el resultado final en otra resolución.
Ajusta los "settings" del programa en captura y en trabajo si quieres trabajar a pantalla completa.
Tanmbién puede suceder (insisto, no conozco el "Media Studio" que la salida sea a pantalla completa, pero los "previos" que te enseñe en pantalla los tengas ajustados para que no te los cree a esa resolución para no consumir recursos.
Si capturas a menos resolución, pero luego haces el proyecto a pantalla completa, el programa se tiene que "inventar" los píxeles que no ha capturado. Por ejemplo, capturas a 320 X 240, pero quieres el proyecto a 720 X 576... Le pides más píxeles de los que realmente tiene la imagen con la que vas a trabajar. ¿Resultado?: Una imagen "pixelizada", de espantosa calidad, porque tiene que "estirar" la poca información de la que dispone para llenar un espacio para el que no tiene suficiente material. Por el contrario, si has capturado a pantalla completa, pero quieres un proyecto con poca resolución (por ejemplo, 160 X 90 porque es para Internet) partirás de un material de origen excesivamente pesado, que ocupar demasiado espacio (recuerda que la imagen en movimiento ocupa mogollón de espacio en disco duro).