Sonido envolvente 5.1

Hola, tengo un dvd TOSHIBA SD3010KE y la salida de audio es coaxial, lo conecto a mi amplificador SONY STR-DE545 y no se enciende la luz azul frontal que indica que se activa el sonido envolvente 5.1.
¿Me puedes ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Si el sonido de la película es 5.1 y en el menú del DVD no está inhibido en favor del stereo plano.
Si el cable deja pasar sonido y además el menú del amplificador no selecciona otro menú distinto al 5.1.
Si el DVD no tiene seleccionada la salida óptica.
Eso tiene que sonar de maravilla. El único asunto está en ver los menús.
Yo probaría el DVD en otro amplificador de un amigo para ver que sale. Me da que hay algún menú desconfigurado.
Es cuestión de manual y paciencia.