Sobre grabación video

Estimado experto: intento adquirir un aparato de video que no solamente reproduzca,
sino que también grabe. La cuestión es que me informan los vendedores de que sólo
puedo grabar lo que se esté viendo y yo quiero poder grabar lo que emitan en otro
canal mientras veo la tele. Por ejemplo los sábados por la noche, ver en la tele de casa
lo que emitan en un canal cualquiera(una película) y grabar al mismo tiempo un evento
deportivo en otra cadena( un partido de fútbol)
¿Conoce vd. Algún modelo de video de estas características y que admita televisión digita?.- GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier videograbador con sintonizador digital, es capaz de ser autónomo y grabar lo programado por libre, independientemente del uso o no uso que se le dé a la T.V., siempre que el televisor tenga su sintonizador digital propio. Como está estandarizado desde siempre, los equipos de videograbación, hacen un loop de antena para que la tele tenga su propia señal, idéntica a la que recibe el grabador.
Ahora bien, si algún equipo de los dos, no tiene sintonizador TDT / DIGITAL, ocurre que habrá una comunicación entre los dos, mediante euroconector o HDMI (da igual). De ocurrir esto, sólo verás lo que grabas o grabas lo que ves.
Tres soluciones y ninguna buena.
1ª- Que cada equipo tenga su TDT
2ª- Poner un TDT a la TV si no lo tiene.
3ª Esperar a que salga la nueva generación de videograbadores y TV´s con doble sintonizador digital. Además, vendrá la T.V. láser, porque ninguna se vé como debe.
Siento no poder haberte servido de mucho.